Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

Presidente Maduro visitó la CVG Cabelum en Ciudad Bolívar

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó este viernes 24 de mayo la empresa socialista Conductores de…

Presidente Maduro visitó la CVG Cabelum en Ciudad Bolívar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó este viernes 24 de mayo la empresa socialista Conductores de Aluminio del Caroní (Cabelum), adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), ubicada en la nueva zona industrial La Brisas de Ciudad Bolívar, en Ciudad Bolívar.

En su jornada de trabajo, el mandatario constató la producción de la empresa dedicada a la manufactura y comercialización del alambrón, conductores eléctricos de aluminio, aleaciones y afines de forma sustentable a fin de satisfacer a comunidades y empresas nacionales, además del mercado internacional.

Prensa Presidencial reseñó que la empresa CVG Cabelum produce más de 20 mil toneladas de aluminio transformado al año, lo que representa mil 300 toneladas al mes, aproximadamente.

La empresa está constituida por más de 400 trabajadores y trabajadoras, quienes impulsan la producción nacional del aluminio, al tiempo que apuntalan el desarrollo del nuevo modelo económico basado en la producción.

La empresa surte mercados internacionales, entre los que destacan Colombia, Chile, México, Brasil y Türkiye.

Noticia al Día / Prensa Presidencial

Noticias Relacionadas