- Publicidad -
martes, septiembre 27, 2022
24.4 C
Zulia

Presidente Maduro asigna una mina de oro productiva y un millón de petros bimensuales a gobernaciones oficialistas

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro anunció que entregará un millón de petros bimensuales y una mina de oro productiva a las gobernaciones oficialistas,  teniendo en la mira el desarrollo de proyectos en las regiones.

En una reunión con los gobernadores, «con el propósito de evaluar planes y proyectos socioproductivos» que se desarrollan en las diferentes entidades, Maduro anunció que asignará un millón de petros bimensuales, a partir de noviembre, a todas las gobernaciones y protectorados, para satisfacer las necesidades de las regiones.

Así mismo, adelantó que en el marco del Plan Minero Tricolor se desarrollará un modelo de alianza estratégica de actividades primarias y conexas inherentes a los minerales estratégicos con los entes públicos, las gobernaciones y las corporaciones de protección social del país. Destacó que esto permitirá que los estados se beneficiarán directamente de la explotación minera; se trata de entregar una mina productiva a cada gobernación.

- Advertisement -

«Procederé a aprobar entregar una mina de oro en pleno proceso productivo a cada gobernación de estados bolivarianos para la producción de recursos en divisas convertibles. El oro llega a las regiones directamente. El que lo haga mejor, recibirá su premio de nuevas minas y áreas productivas», detalló.

Maduro anunció la creación de corporaciones de protección social y económica  en  Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta para ampliar la acción gubernamental y canalizar la asignación de recursos. Es de hacer notar que en los referidos estados los gobernadores pertenecen a las filas de la oposición.

Aprobó la creación de un fondo especial de 115 millones 800 mil euros para el Plan de Siembra ciclo norte verano que atenderá a más de 197 mil hectáreas de los estados Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Apure, Monagas y Anzoátegui. Al mismo tiempo, autorizó la creación de un fondo espacial de 36 millones 500 mil euros para la procura internacional de insumos, maquinarias, herramientas para la ejecución de planes productivos regionales.

Además, autorizó la creación de un fondo especial por 55 millones de euros para la adquisición de materia prima necesarias para la industrias a cargo de las gobernaciones, a fin de garantizar los CLAP a través de mecanismos de autogestión regional.

- Advertisement -

Maduro instó a los gobernadores a fortalecer la Misión Venezuela Bella, en la recuperación de paseos, bulevares, parques, iglesias”.

Afirmó que entre las acciones  de la gestión de gobierno está el tema de la seguridad y preservar la paz. Advirtió que no permitirá guarimbas en ningún punto de la geografía nacional. «La paz se va a mantener, guarimbas en Venezuela no vuelven», dijo.

El mandatario señaló que las áreas prioritarias de la gestión de gobierno son: área productiva económica, servicios públicos y mantenimiento de las ciudades, políticas sociales y misiones sociales, la seguridad ciudadana con el perfeccionamiento de los cuadrantes de paz , el fortalecimiento del poder popular y la democracia protagónica.

Recursos para la mejora de los servicios públicos

 Maduro, detalló que en el  sector eléctrico se invertirá la cantidad de 73 millones 214 mil 285 euros. Con este presupuesto se garantizará la atención de suministro de energía residencial, comercial e industrial, así como el alumbrado público.

En el sector de agua potable, informó la aprobación de 44 millones 891 mil 679 euros “para el agua del pueblo”.

Para el área de las telecomunicaciones, y “con el propósito de reestablecer parte de la infraestructura perdida, saboteada, teniendo el foco en las zonas populares, se invertirán 4 millones 750 mil euros”.

Sobre el Plan Nacional de Bacheo, anunció el Presidente, que se invertirán 70 millones de euros, a fin de que este proyecto arranque en el mes de noviembre una vez que pase la temporada de lluvias.

 

Noticia al Día / F. Reyes

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -