- Publicidad -
miércoles, septiembre 28, 2022
23.9 C
Zulia

Presidente Maduro solicita al Ministerio Público investigación exhaustiva sobre muerte de Rafael Acosta Arévalo

- Publicidad -
Foto: Agencias

El presidente Nicolás Maduro, solicitó al fiscal general de la República, Tarek William Saab, una completa y exhaustiva investigación para esclarecer la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien estaba imputado «por actos graves de terrorismo, sedición y magnicidio en grado de frustración».

A través de un comunicado publicado en la cuenta en Twitter del vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, el Gobierno Nacional informó que, «ante la continuada intención de perpetrar intentos de golpes de Estado, magnicidio en grado de frustración, actos terroristas y masacre contra la población civil, los órganos de seguridad del Estado emprendieron una impecable investigación en respeto absoluto al debido proceso y los derechos humanos que condujo a la detención de los terroristas confesos».

Sin embargo, en el comunicado se califica de «lamentable suceso» la muerte de Acosta Arévalo e indican que se espera la actuación expedita del Ministerio Público en el esclarecimiento de este hecho, «en aras de preservar la paz y el buen desarrollo de la justicia».

Rafael Acosta Arévalo  estuvo detenido en la sede del Dirección General de Contrainteligencia Militar en Caracas desde el 21 de Junio. Alonso Medina Roa, abogado del fallecido capitán, aseguró que su cliente presentaba signos de tortura cuando fue trasladado a los tribunales ayer.

- Advertisement -

Según se dio a conocer el juez suspendió la sesión al ver la condición de salud del detenido y pidió que fuese trasladado a un centro médico. Ingresó al hospital militar Vicente Salias en Fuerte Tiuna, donde murió a la 1:00 am de este 29 de junio.

 

 

- Advertisement -

 

VTV / Agencias

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -