- Publicidad -
martes, mayo 28, 2024
28.8 C
Zulia

Presidente Maduro propone realizar la Consulta Nacional Popular cada tres meses

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro felicitó a la ciudadanía que participó en la Consulta Nacional Popular de este domingo y pidió que se realicen cada tres meses, para aumentar la cantidad de proyectos ejecutados en las comunidades.

Indicó que la Consulta Nacional Popular “es el primer paso hacia una forma nueva del poder, hacia una nueva civilización, donde en ciudades tan complejas, tan habitadas, podamos ir construyendo la red de empoderamiento popular, la fuerza de autogobierno”.

Añadió que en futuras consultas hay que llevar los centros electorales dentro de cada comunidad, para lo que propuso la creación de un “sistema electoral comunal”.

Sobre la base de esta experiencia, Maduro detalló que ha considerado, en esa línea, que en nuevas etapas que se abran en este tipo de consultas, éstas deben hacerse nacionalmente, por lo menos una vez por trimestre, “para que las comunidades puedan agregar cada trimestre un proyecto prioritario”.

Señaló que si para ello “hay que parir recursos, los pariremos”.

Por su parte, el ministro de Comunas, Guy Vernáez, se mostró de acuerdo con la propuesta de celebrar las consultas nacionales populares cada tres meses y felicitó la labor del pueblo organizado.

“La tarea más complicada no es organizar los consejos comunales, es seguirles el paso a ellos”, reconoció el Ministro.

Reflexionó que “el Ministerio de Comunas a futuro debería desaparecer para disminuir la burocracia y ese debe ser el espacio tomado por las organizaciones populares”.

Lee también: Maduro designó a Jorge Márquez como ministro de Energía Eléctrica y Néstor Reverol asume como presidente de Corpozulia

Noticia al Día / Prensa Presidencial

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -