Lunes 15 de julio de 2024
Al Dia

Presidente Maduro ordenó crear un Ministerio para Adultos Mayores

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó crear un Ministerio del Poder Popular para los Adultos Mayores….

Presidente Maduro ordenó crear un Ministerio para Adultos Mayores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó crear un Ministerio del Poder Popular para los Adultos Mayores.

El mandatario nacional informó, este miércoles 29 de mayo, que esta propuesta nació en el Congreso Nacional de los Abuelos y Abuelas, en el contexto del Plan de la Patria de las siete transformaciones 7T.

“Con la facultad constitucional que tengo como jefe de Gobierno, de Estado y presidente, ordeno la creación del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores, para los abuelos y abuelas, que tome la rectoría de todos los vértices de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria”, resumió el jefe de Estado, desde el Teatro Teresa Carreño.

Estructura legal a círculos de abuelos

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó implementar una metodología para la estructuración legal de los círculos de abuelos.

En este sentido, indicó que estos espacios también deben tener asesoría para la cultura y el deporte.

“Eso les da gran fortaleza, que puedan recibir apoyo económico directo y que cada consejo comunal del país nombre un vocero especial de abuelos y abuelas”, dijo el jefe de Estado.

Noticia al Día / Prensa Presidencial

Noticias Relacionadas