Viernes 19 de julio de 2024
Al Dia

Presidente Maduro constata avances del Motor Agroalimentario con la producción nacional de arroz

A través de un recorrido por las instalaciones de la empresa Alimentos Santoni, ubicada en el estado Portuguesa, el presidente…

Presidente Maduro constata avances del Motor Agroalimentario con la producción nacional de arroz
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de un recorrido por las instalaciones de la empresa Alimentos Santoni, ubicada en el estado Portuguesa, el presidente Nicolás Maduro constató los avances del Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, particularmente la producción nacional de arroz, en el contexto de la articulación productiva entre el sector público y privado.

En compañía del ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wílmar Castro Soteldo, inspeccionó el proceso productivo de las áreas de extrusión de harina y cereales, molino de arroz y empaque de la empresa que registra con una capacidad de almacenamiento para materia prima de 19 mil 500 toneladas.

Doce mil toneladas al mes

Específicamente, la empresa Alimentos Santoni produce alrededor de 12 mil toneladas de arroz al mes en el estado Portuguesa, lo que se traduce en 150 mil fardos de arroz blanco tipo 1. Actualmente, 15 mil hectáreas están dispuestas para la producción en los ciclos norte-verano e invierno.

En consonancia con la política del Gobierno nacional destina a elevar la producción nacional. Alimentos Santoni emprende un plan de siembra para pequeños y medianos productores que ha permitido abastecer 80% de los insumos para su producción.

Durante el año 2022, la producción nacional de arroz registró un incremento del 30,9%. En tanto, la producción de alimentos alcanzó 18,4 millones de toneladas, de acuerdo con datos presentados en el mensaje anual a la nación, de fecha 12 de enero.

La jornada de trabajo que se inscribe en el Miércoles Productivo: Desarrollo Agroindustrial, cuenta con la participación del comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) los Llanos, M/G Sidney Lázaro Partidas, y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Portuguesa, José Gregorio Escalona.

Lee también: Presidente Maduro se reúne con secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia

Noticia al Día /Con información de Prensa Presidencial

Noticias Relacionadas