- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024
32.7 C
Zulia

Presidente de la FVF asegura que la Fifa prepara sanción para Perú por altercados contra la selección nacional (Video)

- Publicidad -

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, aseguró que la Fifa prepara una sanción en contra de la Federación Peruana de Fútbol por los altercados suscitados en la sexta jornada de eliminatorias suramericanas donde la Vinotinto empató de visitante 1-1 con la selección inca.

Recordemos que los jugadores de la selección nacional fueron agredidos por las autoridades policiales de Perú al obsequiar sus indumentarias con los fanáticos venezolanos presentes en el estadio Nacional de Lima.

Por otra parte, las autoridades del país, obstaculizaron el retorno de la selección a territorio venezolano, hecho que fue denunciado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Yvan Gil, quien denunció al gobierno de ese país por el retraso del suministro de combustible para el avión de la selección nacional de fútbol.

“Nosotros hicimos nuestra denuncia en Fifa y eso ya está en análisis. Más bien creo que es positivo, que no haya salido ninguna decisión todavía porque quiere decir que están analizando el caso con detenimiento para dar una sanción”, expresó Giménez al ser interrogado por la prensa venezolana en Caracas durante los preparativos del preolímpico que se disputará en territorio nacional.

Para el federativo, las sanciones económicas expresadas por el comité disciplinario de la Fifa son amonestaciones que sucedieron dentro del terreno, por lo que aún se encuentra en estudio una sanción considerable para Perú por los eventos suscitados el pasado 21 de noviembre.

“Si hubiesen querido salir del paso, ponían una multa de 7.000, 8.000, 10.000 euros y pasaban la página”, añadió el federativo venezolano.

Lee también: El Criciúma ficha al defensa venezolano Wílker Ángel para el Brasileirão

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -