Presidente de El Salvador: Con unidad y pueblo organizado derrotaremos los ataques imperialistas

Presidente de El Salvador: Con unidad y pueblo organizado derrotaremos los ataques imperialistas

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, instó este martes a los pueblos de América Latina y del Caribe a mantener la unidad y organización contra los ataques de las derecha oligárquica que busca retroceder los proyectos de cambios iniciados por Gobiernos de izquierda.

«Con unidad y pueblo organizado derrotaremos las arremetidas de las fuerzas de derecha oligárquica que inicia nuevamente su embestida contra los Gobiernos que trabaja principalmente por el desarrollo humano y la solidaridad entre los pueblos por encima de las ganancias y el egoísmo», expresó Cerén

Durante el XXIV Foro de Sao Paulo celebrado en La Habana, Cuba, el Jefe de Estado denunció que la derecha imperialista en su búsqueda por detener los proyectos de Gobiernos izquierdistas, apelan a la desilusión y apatía política «para desmoralizar las luchas populares con intención de perpetuarse en el poder»

Destacó que los países en donde ha regresado la derecha, «ahora enfrentan un retroceso económico y social que empeoran duramente a la población».

En ese sentido, resaltó la importancia del Foro de Sao Paulo, para fortalecer la confianza y el optimismo de las capacidades revolucionarias «para transformar para bien la situación de nuestros pueblos y cosechar nuevas victorias ante las poderosas fuerzas que tratan de perpetuar sus privilegios».

«Como izquierda tenemos que continuar siendo la esperanza de nuestros pueblos, con alternativas políticas viables y eficaces. Somos heredero de un heroico legado de los líderes revolucionarios de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, quienes ya no estan vida, pero continúan inspirando a millones de jóvenes de América con sus ideales de justicia, hermandad e igualdad».

Ante el momento crucial que atraviesa América Latina por la derecha, enfatizó Sánchez Cerén, que el pensamiento y legado que dejó del Líder cubano es necesario, «con las ideas de Fidel, su moral inquebrantable, y su perseverancia se seguirá marcando el rumbo de los hombres y mujeres de izquierda».

El revolucionario antillano fue, junto al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el impulsor del Foro de Sao Paulo, espacio de convergencia, debate y acción conjunta que nació en 1990.

Espacio en el que «ahora podemos reafirmar con su visión y legado que la izquierda tiene un espacio estratégico que le permite discutir, consensuar ideas y estrategias para consolidar la lucha que le permita la autodeterminación de los pueblos», agregó Cerén.

AVN