Presidenta del Congreso de Perú dice que "lo ideal" sería que Pedro Castillo renuncie

Presidenta del Congreso de Perú dice que «lo ideal» sería que Pedro Castillo renuncie

Presidenta del Congreso de Perú dice que «lo ideal» sería que Pedro Castillo renuncie. Foto: agencias.

– La presidenta del Congreso de Perú, Lady Camones, declaró que la renuncia del mandatario peruano, Pedro Castillo, sería «el escenario ideal», al coincidir con el pedido de la bancada de su partido Alianza para el Progreso (APP) que le pidió que evalúe su cese inmediato del cargo.

En una rueda de prensa, Camones fue consultada sobre el pronunciamiento de APP y respondió que solicitar la renuncia de Castillo es «una de las posiciones que tenía como congresista» y que «sería el escenario ideal».

Añadió que la eventual salida de Castillo del cargo «es un sentir a nivel nacional, ya (que) los hechos que están involucrando la investidura del cargo son bastante escandalosos». «Lo ideal sería que el presidente renunciara», remarcó la titular del Legislativo.

 

 

Este viernes, el partido conservador APP solicitó a Castillo que «evalúe su renuncia inmediata al cargo» debido a la crisis política y económica que atraviesa el país «a consecuencia del desgobierno, la improvisación y la falta de credibilidad que caracterizan al actual Ejecutivo».

Además, el partido indicó que, de no producirse la renuncia presidencial, se deberían implementar las salidas constitucionales en aras del «bienestar» y la «estabilidad» del país, reseña la agencia EFE.

 

 

Lea también: OMS reporta más de 26 mil casos globales y nueve muertes por la viruela del mono

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de EFE