Cicpc capturó a mujer dedicada al robo de bebés en Maracaibo

Cicpc capturó a mujer dedicada al robo de bebés en Maracaibo

El comisario Darwin LInares ofreció detalles de la captura.

El comisario Darwin LInares ofreció detalles de la captura.

La tarde de este martes funcionarios adscritos a la subdelegación Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron aprehender a Jenifer Karina Fleires Reasco, de 34 años, solicitada por el Juzgado Octavo de Control del estado Zulia, por el delito de rapto de menores.

La información la dio a conocer el comisario Darwin Linares, jefe de la Policía Científica en la región zuliana, quien acompañado del comisario Carlos Ramírez, jefe de la subdelegación Maracaibo, señaló que la detención de Fleires se logró tras labores de inteligencia que se han desplegado desde hace meses, cuando fue señalada de estar implicada en el rapto del pequeño Isaías Santiago Reverol Polanco, de 4 meses.

Cabe recordar que el pequeño Isaías fue raptado por unas mujeres el pasado mes de marzo en la granja La Muchachita, ubicada en la vía a Los Bucares, por parte de una vecina, quien en compañía de su hermana y otras mujeres merodearon el lugar días antes, para poder efectuar el suceso.

Tras varios allanamientos se dio con el paradero de la responsable del rapto, quien señaló que le entregó a su hermana el niño para que lo vendiera por 500 mil pesos en la población de Riohacha, pero los compradores se «echaron para atrás» con el negocio.

El pequeño fue encontrado en un barrio de la población de Riohacha del vecino país, y posteriormente lo trasladaron hasta el territorio venezolano.

El pequeño Isaías fue rescatado en Riohacha, Colombia.

El pequeño Isaías fue rescatado en Riohacha, Colombia.

En primera instancia, Emilet Karina Vergara, de 38 años, fue detenida y, posteriormente, privada de libertad por el Ministerio Público, tras conocerse que participó en el tráfico y desaparición del niño.

La fiscal 33ª de la referida jurisdicción, imputó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de trata de niño y resistencia a la autoridad, infracciones que son sancionadas en La Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y el Código Penal.

El Tribunal 8º de Control del Zulia dictó la medida privativa de libertad para Vergara.

Extraoficialmente se conoció que la Policía Científica está tras la pista de la mujer que realiza los contactos para vender a los infantes en Colombia.

Foto: David Moreno

Noticia al Día