Por “piropear” a una mujer casada fue asesinado el cocinero de Pdvsa en El Manzanillo

Por “piropear” a una mujer casada fue asesinado el cocinero de Pdvsa en El Manzanillo

Foto de Adalfe Chávez

Foto de Adalfe Chávez

Una discusión por líos de falda fue el detonante para que Alvis Enrique Valbuena Sierra, le diera muerte al cocinero de Pdvsa Adalfe de Jesús Chávez Espinoza, de 49 años, cuando éste conversaba con unos vecinos en la calle 15 con avenida 26 del sector Punta de Piedra en el barrio El Manzanillo, en el municipio San Francisco.

Familiares relataron en la morgue que Adalfe salió de su casa a visitar a su madre, pero se quedó conversando y Valbuena le llegó a reclamar, insultar y ofender a los presentes sin razón alguna. Cuando se retiraba la víctima le refutó que todos eran personas sanas y que estaba equivocado.

Ante esas palabras Valbuena se regresó, sacó una pistola y le propinó un disparó en el pecho, dejándolo mal herido ante la mirada atónita de los presentes, quienes socorrieron al chef y lo trasladaron a la Policlínica San Francisco, donde murió en horas de la tarde.

Dos versiones

La familia de Chávez culpa a Valbuena de llegar de forma grosera a insultar a la víctima y a sus amigos, y dijeron que todo se debía por un piropo que le había hecho Alvis a la esposa de Adalfe.

Éste es el asesino, Alvis Valbuena.

Éste es el asesino, Alvis Valbuena.

Sin embargo funcionarios de la Policía Científica manejan la otra versión. Señalaron que Chávez “piropeó” de forma grosera a la esposa de Valbuena cuando salía de su casa.

Éste salió a reclamarle y tras una pequeña discusión le disparó en el pecho al cocinero.

Tras el hecho Alvis, quien presenta solicitud por el delito de homicidio, huyó del lugar y actualmente es buscado por las autoridades.

Sobre la víctima se conoció que Adalfe era cocinero de Pdvsa desde hace unos siete años, y que dejó tres hijos en la orfandad.

Fotos: Rafael Bastidas

Noticia al Día