Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

Por mes el Clap beneficia a 7 millones 500 mil familias: Maduro celebró 7 años del programa

El presidente Nicolás Maduro saludó este viernes a los productores, productoras y a los más de 45 mil Comités Locales…

Por mes el Clap beneficia a 7 millones 500 mil familias: Maduro celebró 7 años del programa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Nicolás Maduro saludó este viernes a los productores, productoras y a los más de 45 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en el país, al celebrar el 7mo. aniversario del programa social.

Maduro recorrió una muestra de productores primarios en los rubros de café, cacao, miel, entre otros, provenientes de Yaracuy, Trujillo, Barinas, Miranda, además de textiles del estado Zulia y Anzoátegui.

Foto: Prensa Presidencial

Explicó el ministro Leal Tellería, que en la exposición los comités locales mostraban las iniciativas productivas, desde alimentos, producción primaria, proteína animal, hortalizas, además de artesanía, de cada uno de los estados para visualizar los avances de la producción.

Destacó cómo se fortalece la economía comunal, local, con la producción de los Clap, "que está cada día más sostenibles y todos estos productos son normalmente presentados en las ferias del campo soberano, donde se lleva a cabo el plan Proteína a precios justos y solidarios", precisó.

"Made in Venezuela"

"Llegamos a siete años produciendo, trabajando, y un dato clave: los Comités Locales de Abastecimiento y Producción comenzaron con 93 por ciento, que se traían importados en el año 2016 y nos propusimos el empeño de producirlos en el país, los Clap, el alimento del pueblo", expresó el mandatario nacional, en la medida que saludaba y recorría la serie de stands con muestros de productos agrícolas.

"El empeño, junto a los sectores productivos del campo, los campesinos, campesinas, junto a la agroindustria y, en el año 2017-2018 el Gobierno imperialista de Estados Unidos sanciona los Clap para cortarnos las manos; en el 2028-2019 arremetió contra los Clap, persiguió a los empresarios que en otros países producían Clap y nos lo vendían; metió preso a varios empresarios en varios países y trataron de cortar los Clap para provocar una conmoción nacional", recordó el presidente constitucional.

Al respecto, precisó que el Gobierno Bolivariano dio la orden: "Vamos a producir los Clap en Venezuela, y puedo decir que del 93% de Cjap importados en el 2016 hemos llegado en el 2022 al 95% producido en Venezuela, made in Venezuela", puntualizó.

En ese sentido, el titular del despacho de Alimentación consideró que el esfuerzo ha apalancado al sector agroalimentario, dado que la inversión social realizada para que le lleguen los alimentos al pueblo permite que la actividad agroproductiva se dinamice, de forma tal que para la fecha se ha alcanzado 95%, aunque reconoció que la meta debe ser 100%.

Sectores

Para ello, indicó que se están afinando los detalles con todo el sistema alimentario, incluyendo el sector campesino, productores, para lograr que el Clap sea 100% de producción de alimentos nacional.

Maduro aupó la presencia de los trabajadores y trabajadoras del centro de almacenamiento en Miranda, donde se empaquetaban las bolsas de alimentos como producto final.

"Estamos llegando a siete millones 500 mil familias que reciben la bolsa de alimentos", precisó Tellería, sobre lo cual el mandatario nacional indicó: "Atendidas por lo menos una vez al mes".

"Es el programa más completo, inédito, asombroso, milagroso; es un programa en Cristo multiplicar panes, peces, alimentos para nuestro pueblo. Es un plan cristiano", acotó.

Lee también: Maduro: Los tiempos de los pueblos han llegado ahora y para siempre

Noticia al Día / Con información de Prensa Presidencial

Noticias Relacionadas