Domingo 21 de julio de 2024
Al Dia

Por esta razón estaría parada la venta de motos en el país

Los concesionarios de vehículos suspendieron la venta de motos a nivel nacional, hasta nuevo aviso, la razón sería que el…

Por esta razón estaría parada la venta de motos en el país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los concesionarios de vehículos suspendieron la venta de motos a nivel nacional, hasta nuevo aviso, la razón sería que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ente adscrito al MPPRIJP, no estaría otorgando los permisos para el registro de placas.

Lee también: Motopiruetas declarado deporte nacional por Maduro, cómo practicarla y dónde: Esto establecen las normas

En Maracaibo, Noticia al Día contactó algunos representantes de ventas de reconocidas marcas de motos y afirmaron que aunque están produciendo, no están sacando el producto a las calles.

Una fuente confiable expresó: "Están suspendidas las ventas de este medio de transporte porque hay muchas motos en la calle que no tienen placas y si se siguen vendiendo sin el debido registro, se generará un despelote".

Otras cámaras automotrices todavía no se han pronunciado sobre la presunta medida. Mientras que en Caracas, ciudad capital, los concesionarios comunicaron a sus clientes que quedaron suspendidas las ventas hasta nuevo aviso, sin dar mayores detalles.

El INTT tampoco ha emitido ninguna declaración o comunicado al respecto y aunque desde Noticia al Día se hicieron varios intentos por comunicarse con alguna voz oficial, fue imposible.

Suspensión de ventas dispararán los costos de las motos en el territorio nacional

Desde que se conoció la noticia, a través de las redes sociales comenzó a circular el rumor sobre ventas de motos usadas sin ningún control. Los vendedores las ofrecen a precios elevados en el llamado mercado negro, debido a la suspensión por parte de los concesionarios.

Otros prefieren no venderlas para no perder el único medio de transporte con el que cuentan muchos para trabajar y realizar sus diligencias, pues no tienen forma de obtener una nueva.

A principios de junio, el presidente Nicolás Maduro, durante el estreno de su programa Maduro de repente, anunció el nuevo programa de financiamiento para la adquisición de motocicletas, en el que se concederían 10 mil financiamientos mediante Credimoto.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas