- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023
22.3 C
Zulia

Por celos excarabinero habría matado a venezolana en Chile: quedó en prisión preventiva

- Publicidad -

Felipe Paredes Hernández es, según familiares de Diana Carolina Guaima Jérez, un hombre muy celoso.

Lea también: Exfuncionario de Carabineros fue detenido tras confesar asesinato de una venezolana

La caraqueña, de 29 años, asesinada por el ex funcionario de carabineros, estableció una relación con él desde 2021.

Ayer, 2 de enero vecinos de Diana rindieron homenaje a la que era madre de una niña de 8 años y trabajadora en un casino de Osorno, Chile donde falleció víctima de un golpe en la cabeza.

Para Karina Jérez lo sucedido con su hermana pese a todo resultó inesperado. El 31 de diciembre, poco después del cañonazo Diana se comunicó con su familia en Venezuela.

“Ella nos llamó minutos poco después de las 12:00 y nos dimos el Feliz Año. Y hablamos poquito porque la señal estaba mala, pero no se vio nada fuera de lo normal”, detalla.

El último contacto lo hizo con una prima a la 1:50. Todo parecía normal, narró.

Diana y Felipe pasaron juntos la celebración de Año Nuevo en casa de los padres de él. “Antes, en la noche, fue a llevarle unos zapatos a mi sobrina, porque le tocaba quedarse con su papá. Y se despidió”, recuerda.

Francis comenta que Felipe era muy celoso. Esta sería, de acuerdo con las pesquisas, el detonante del crimen. “Ellos tuvieron problemas hace un año, pero luego volvieron y su separación no fue más de dos semanas”, precisa.

Asimismo, se supo que Diana era técnico superior en administración con manejo del inglés. Sus vecinos y amigos no dan crédito con lo sucedido y desde la noche de este lunes 2 de enero realizan un velatón en su memoria.

El homenaje se realiza en la sede de la junta vecinal de la población Manuel Rodríguez, ubicada en calle 18 septiembre.

Alejandra, amiga de Diana, confirmó que llevaba una relación de varios años con su asesino. “Comenzaron bien, aunque no sé, yo no los veía desde hace tiempo, ellos estaban fuera de acá de Osorno, y hace poco volví a verlos juntos”.

Diana es la primera víctima de femicidio este 2023. Fue hallada muerta, tras la confesión de Felipe, con un golpe en la cabeza a las 4:00 de la madrugada del 1 de enero en un domicilio de la población Mirasur, en Rahue Alto.

En prisión preventiva ex carabinero por muerte de la venezolana

En prisión preventiva quedó el imputado Felipe Paredes Hernández quien este mediodía fue formalizado por el delito de femicidio íntimo en contra de su pareja, Diana Carolina Guaima Jerez de 28 años, ocurrido en Osorno la madrugada del pasado 1 de enero.

Como se recordará, Diana es la primera víctima de femicidio del país este año 2023, hecho que quedó al descubierto cerca de las 4:00 de la madrugada de ese día.

Ello luego que el ex carabinero y pareja de la víctima, llegara a constatar lesiones al Hospital Base de Osorno, indicando que había tenido una discusión con la mujer de nacionalidad venezolana.

El hombre de 22 años, habría terminado reconociendo a los funcionarios de salud que poco antes había asesinado a la mujer, en un domicilio de la población Mirasur del sector Rahue Alto.

Fue detenido por personal de Carabineros, mientras que otros efectivos fueron hasta el domicilio donde encontraron el cuerpo de la víctima de 28 años, tendido en el suelo y con lesiones en el cráneo.

El pasado domingo 1 de enero, se realizó la audiencia de control de detención del señalado y la Fiscalía Local pidió ampliación del plazo hasta este martes 3 de enero para formalizarlo por el delito de femicidio, a la espera de los resultados de la autopsia de Diana realizada por el Servicio Médico Legal. 

Durante esta jornada, el Juzgado de Garantía de Osorno fijó el plazo de investigación en 90 días, tiempo en el cual el imputado deberá permanecer en prisión preventiva.

Al respecto, el fiscal Narciso García señaló que el femicidio ocurrió en el domicilio que el imputado y la víctima compartían.

«Tras agredir a la víctima en varias oportunidades, terminó dándole muerte con un elemento contundente», explicó el persecutor.

En la audiencia, el abogado defensor del victimario, Juan Antonio Martínez, alegó legítima defensa y dijo que el imputado se autodenunció. 

Con información de Diario Futrono cl / Crónicas de Chile

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -