- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024
35.6 C
Zulia

Ponne: Escasez de agua en el Zulia es por la negligencia de Freddy Rodríguez

- Publicidad -

En opinión del presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Maracaibo, Daniel Ponne, el actual titular de Hidrolago, Freddy Rodríguez, es causante de la problemática del agua que padece la ciudad.

El edil recordó que el 11 de diciembre, desde el municipio Mara, el titular de la hidrológica informó sobre la reparación de 19 fugas en el sistema Tulé y dos días más tarde la calificó como una intervención exitosa, que permitiría la restitución del servicio en la capital zuliana y la recuperación “de unos 1.800 litros de agua por segundo” que se estaban desperdiciando a través de las averías corregidas.

Sin embargo, expresa el concejal Ponne, la realidad es que “no hay agua en Maracaibo”, una realidad ante la cual las autoridades de la hidrológica se muestran indolentes.

Ponne
Foto: Noticia al Día

Nueva suspensión del servicio

A través de las redes sociales de Hidrolago se informó este lunes sobre nuevas reparaciones, esta vez en una tubería del sistema Tres Ríos, lo cual implicará la suspensión del servicio por 72 horas en Mara, Almirante Padilla, Miranda, Jesús Enrique Lossada, parte de Maracaibo y San Francisco.

Según lo explicado, debido a ocho fugas existentes, se están perdiendo 1.200 litros de agua por segundo. A ello se sumaría el deterioro de la mencionada aducción principal.

“Suspenden un servicio que no existe”, responde Daniel Ponne al aviso oficial, al tiempo que cataloga de “negligente, incapaz, irresponsable y embustero” al presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez.

Destacó que en los actuales momentos “los embalses están hasta el tope”, por lo cual no hay justificación para que la ciudadanía padezca por la escasez del vital líquido. A esto se suman las fallas en el sistema de tratamiento del agua, por lo cual lo poco que llega por tubería muestra turbidez.

Adelantó que en los primeros días del año desde la Cámara Municipal de Maracaibo se adelantarán acciones referidas a esta problemática que aqueja a las familias marabinas. “No se justifica tanta calamidad (…) vamos a seguir en la calle hasta lograr la salida de este presidente de Hidrolago, este señor es una perturbación para la ciudad de Maracaibo”, puntualizó.

Ponne

Ponne sobre la basura en la ciudad: Reconocemos que hay dificultades

“Reconocemos que hay dificultades”, señaló Daniel Ponne al ser consultado sobre la proliferación de la basura en la ciudad de Maracaibo. Asimismo, precisó que durante los meses de noviembre y diciembre se produce la mayor acumulación de desechos sólidos.

Por otra parte, citó el problema económico como una limitante. “El alcalde Rafael Ramírez ha asumido, con vehemencia y sentido de responsabilidad, el sistema de recolección de basura”. Ante esta realidad, en los primeros días de 2023 el mandatario municipal anunciará nuevas medidas y estrategias.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de conciencia a la colectividad, “porque la ciudad más limpia no es aquella en la que más se recolectan los desechos, sino aquella que menos se ensucia”.

Lee también: Hidrolago suspende el suministro de agua por 72 horas para iniciar trabajos de emergencia para mejoras del servicio hídrico

F Reyes

Foto: Xiomara Solano

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -