- Publicidad -
lunes, abril 22, 2024
27.4 C
Zulia

Polimaracaibo arrestó a un joven que simuló su secuestro para comprarse una computadora

- Publicidad -

Funcionarios de Polimaracaibo detuvieron a Edgardo José Díaz Chacín, de 18 años, en la Plaza de La República por haber simulado su secuestro con el objetivo de pedir un rescate de 80 dólares a sus padres para comprarse una computadora.

El hermano de la víctima se presentó en el comando policial, ubicado en el sector Ziruma, parroquia Juana de Ávila, para informar que en horas de la mañana recibió un mensaje donde le exigían el pago de un dinero como rescate, pues Edgardo estaba secuestrado. De inmediato, una comisión de oficiales se activó e inició la investigación en la parroquia Olegario Villalobos, donde presuntamente el denunciante se vería con los secuestradores.

El encuentro inicial para el intercambio estaba pautado en el parque Vereda del Lago, pero luego fue cambiado por la Plaza de La República, lugar donde estaría su hermano, según los mensajes de texto. Los uniformados, al llegar al lugar, localizaron a la supuesta víctima, quien les explicó que tres delincuentes con pasamontañas lo tenían sometido dentro de un vehículo y exigían el pago de 80 dólares para liberarlo.

La declaración despertó suspicacias en los efectivos policiales, procedieron con la entrevista de rigor en el comando policial. El joven no pudo mantener por mucho tiempo la historia, confesó que todo fue parte de un plan para sacarle dinero a sus padres y comprarse la computadora.

El detenido fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Noreste, ubicado en el parque Vereda del Lago. Quedó a la disposición del Ministerio Público (MP).

Lea también: Polimaracaibo despliega operativo de seguridad vial en La Curva de Molina

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -