Polibaralt y GNB Mene Grande fulminaron a tres miembros de "Los Cáscaras"

Polibaralt y GNB Mene Grande fulminaron a tres miembros de «Los Cáscaras»

Polibaralt y GNB Mene Grande fulminaron a tres miembros de "Los Cáscaras"

Foto: Referencial.

Durante un intenso procedimiento de seguridad liderado por efectivos de Polibaralt en labor conjunta con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al comando Mene Grande, fueron neutralizados tres integrantes del grupo negativo denominado «Los Cáscaras».

El enfrentamiento tuvo lugar en la tercera calle del sector San Juan, parroquia Libertador del municipio Baralt, siendo las 5:00 de la tarde de este jueves 13 de septiembre.

Lea también: Estudiante de URBE recibió 30 puñaladas al resistir atraco y hoy pide tu ayuda: lucha por su vida en la UCI

Las autoridades informaron que tras recibir una denuncia sobre varios integrantes de una familia que fueron brutalmente golpeados, sometidos y despojados de sus pertenencias por sujetos armados, se desplegó una comisión mixta de los organismos para dar con el paradero de los maleantes que cometieron la fechoría.

Tras el rastreo de la zona, los policías y castrenses lograron dar con la ubicación de los responsables, quienes al notar la presencia de los uniformados esgrimieron sus armas y abrieron fuego contra la comisión, lo que originó el careo.

En el intercambio de disparos resultaron heridos los atacantes, identificados dos de ellos como Ramón Vicente Juárez Castellano y Ruber Daniel Meléndez Mendoza, el tercero no portaba identidad pero sus características permitieron a los funcionarios actuantes determinar que era uno de los sindicados.

El trío hamponil fue llevado rápidamente hasta el CDI de Rancho Grande, donde los médicos de guardia notificaron su deceso.

Extraoficialmente se conoció que los caídos tenían un amplio prontuario por los delitos de robo de vehículo, extorsión, sicariato y secuestro, actualmente eran buscados por las autoridades.

Un arma de fuego calibre 410, una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 38, fueron incautados en el lugar del hecho, los que habrían utilizado los agresores contra los funcionarios.

El caso fue notificado al Ministerio Público.

 

Noticia al Día