- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
25.3 C
Zulia

Planteles de Ildefonso Vásquez y Venancio Pulgar conmemoraron el Día del Maestro

- Publicidad -

En un emotivo acto llevado a cabo este 20 de enero en el colegio Santa Mariana de Jesús, al norte de la ciudad, 106 directores y docentes, supervisores circuitales y demás personal que hacen vida dentro de la red en cada una de las instituciones, conmemoraron el Día del Maestro, con una programación que incluyó entrega de reconocimientos a los docentes por su valioso aporte educativo y años de servicio.


La fecha de conmemoración fue el 15 de enero, sin embargo, los 106 planteles de las parroquias Ildefonso Vásquez y Venancio Pulgar participaron en este acto, donde se hizo entrega de reconocimientos y se llevó a cabo una actividad cultural con la asistencia de la unidad educativa Camilo Torres, Berty Ríos Torres y un grupo musical con la que se cerró el acto.

Directores y docentes junto a supervisores participaron de la conmemoraron del Día del Maestro en el colegio Santa Mariana de Jesús.(Foto: Javier Sánchez)


Por su valioso aporte a la sociedad y años de servicio, un buen número de educadores recibió reconocimientos.


La supervisora intercircuital de la red Maracaibo 6, profesora Suin Marín, fue la encargada de hacer uso de la palabra para dar inicio al acto y posteriormente la coordinadora del Centro Local de Investigación y Formación, profesora Ayuramis Ipuana, se dirigió a los presentes destacando la labor de los docentes, señalando que “los maestros están cada vez más comprometidos a revitalizar la sociedad”.


Que levanten las sanciones


La profesora Minerva Rivas de Cano, coordinadora de Misiones Educativas de la Red Educativa, dijo que en la actualidad el sector educativo está unido al clamor nacional, ya que se sienten asediados, más aún “con las sanciones a las que han sometido al Gobierno que nos está afectando a todos”.

Profesora Minerva Rivas, Ayuramis Ipuana, Antonia Valdez y otros educadores, hicieron un llamado a que se levanten las sanciones que están afectando al sector educativo. (Foto: Javier Sánchez)


«Desde Maracaibo hacemos ese clamor, con el fin de fortalecer a nuestro gremio que mantiene una lucha social, porque las misiones también estamos en esa lucha, en esa lucha de equidad y estamos seguras de que el presidente Nicolás Maduro hace un esfuerzo para que el gremio sea atendido como debe ser».

Por su parte Antonia Valdez, del Movimiento Bolivariano de Familia, pidió que cesen las sanciones que mantiene Estados Unidos con el país, “con eso podemos mejorar la calidad de vida, porque eso nos afecta a todos”.

“El Gobierno hace un esfuerzo por mantener la educación en la mejor forma, para que la familia pueda contar con ella y es por lo que pido que levanten esas sanciones”, agregó.

Una bonita actividad cultural se llevó a cabo para celebrar el Día del Maestro.(Foto: Javier Sánchez)


La profesora Ayuramis Ipuana dijo que ratifica el apoyo al presidente Nicolás Maduro, porque sabe del esfuerzo que está haciendo, pero debe saber el Gobierno que “nos encontramos dentro de las instituciones atendiendo a los niños porque somos un colectivo de paz y amor”.


Agregó: “Nosotros queremos continuar en el trabajo, pero para ello necesitamos que se hagan todos los trámites necesarios para que cesen las sanciones a Venezuela, que lo único que han hecho es perjudicar al gremio de trabajadores docentes y demás trabajadores de la patria”.


Noticia Al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -