Viernes 19 de julio de 2024
Al Dia

Plan de Impulso Procesal 2024

El Circuito judicial Penal del Estado Zulia continúa adelantando abordajes en los centros penitenciarios del estado Zulia. El viernes 14…

Plan de Impulso Procesal 2024
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Circuito judicial Penal del Estado Zulia continúa adelantando abordajes en los centros penitenciarios del estado Zulia.

El viernes 14 de junio se realizó visitas de trabajo a los centros Francisco Delgado (antiguo Marite) y Centro de Formación Hombre Nuevo Winnie Mandela (antigua cárcel de Sabaneta) así lo señaló su presidente del circuito judicial en el Zulia Dr. Pedro Velasco Prieto, quien destacó que este plan se viene ejecutando desde inicios del presente año de forma impecable, por disposición de la actual junta directiva del Tribunal Supremo de justicia.

Así mismo refirió “Estamos desplegados con nuestros jueces de ejecución desde hace varios meses, es política del TSJ, el impulso procesal para resolver cualquier situación contraria a los beneficios de ley para nuestros penados, debemos recordar la Pandemia que enfrentó el país con la crisis del COVID – 19 siendo muchos meses donde la actividad judicial estuvo minimizada, por los controles propios de una pandemia, afectando todas estas labores en su momento. ”

Para el próximo lunes 17 se tiene programado continuar con las mesas de trabajo de la mano con el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario; con estos centros penitenciarios a los fines de continuar la revisión y actualización de los expedientes administrativos, que conlleven a la valoración de nuevos beneficiarios en los próximos días.

Hoy sábado 15 de junio se encuentran los tribunales de ejecución en sede judicial revisando los casos por vía telemática de los penados que se encuentran en centros foráneos.

Noticia al Día/nota de prensa

Noticias Relacionadas