- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023
32.3 C
Zulia

PJ, UNT y AD proponen eliminar «interinato» de Guaidó, excepto juntas ad hoc de Citgo y BCV por caso del oro en Inglaterra

- Publicidad -

Los partidos opositores Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD) se pronunciaron este miércoles 21 de diciembre, asegurando que propondrán la eliminación de la figura de presidente interino de Juan Guaidó, la cual ocupa desde el año 2019.

Alfonso Marquina, como vocero del grupo, aseguró que la oposición debe “abrirse a nuevas estrategias” ya que a su juicio “la figura del Gobierno interino no ayuda a conseguir los objetivos del pueblo de Venezuela”.

“No puede ser que una estrategia cada vez más debilitada, que no ha logrado los objetivos, nosotros pretendamos perpetuarla”, sostuvo Marquina.

La propuesta implica que se eliminen todas las estructuras de dicho Gobierno interino, instalado por la propia oposición, a excepción de las vinculadas a los activos en el exterior, como la junta ad hoc de PDVSA, a cargo de Citgo, y la junta ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV), involucrada en el caso judicial que se desarrolla en Reino Unido por el oro en el Banco de Inglaterra.

Guaidó convocó una sesión de la Comisión Delegada, para este jueves 22 de diciembre, donde prevén discutir un proyecto de reforma del estatuto que rige la transición para prorrogar por un año más, hasta el 4 de enero de 2024, el mandato de la Asamblea Nacional de 2015.

Lee también: Capriles cataloga el interinato de Guaidó como “modus vivendi”

Noticia al Día / Con información de Monitoreamos

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -