- Publicidad -
martes, septiembre 27, 2022
24.4 C
Zulia

Pizarro sobre pacientes con VIH: sobrevivir en Venezuela con una condición de salud particular se ha vuelto una tortura

- Publicidad -
Foto: Cortesía

El diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro indicó que sobrevivir en Venezuela con una condición de salud tan particular como el VIH se ha vuelto una tortura, debido a la crisis de salud que afecta al país.

Aproximadamente 8.000 pacientes con VIH han tenido que abandonar el país debido a la crisis humanitaria. Sin embargo, el problema afecta a cualquiera que tenga una condición de salud especial.

Venezuela llegó a ser líder en la región por poseer uno de los mejores programas públicos de entrega gratuita del tratamiento antirretroviral, pero la grave crisis que atraviesa ahora contrasta con la situación que vivía en los 90.

Desde entonces, las circunstancias han cambiado mucho para las 120.000 personas que viven con VIH en el país, de los que cerca de 8.000 se han visto obligados a emigrar en los últimos años.

- Advertisement -

Eso sí, enfrentando mil y una dificultades, porque acceder a la compra de un boleto de avión se convierte en misión imposible cuando el sueldo medio no alcanza los 7 dólares mensuales, según un reciente informe de la ONU.

 

 

- Advertisement -

El Carabobeño / Noticia al Día 

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -