Pérez Abad anuncia nueva política de precios en Venezuela: "Se reconocerán los costos de producción"

Pérez Abad anuncia nueva política de precios en Venezuela: «Se reconocerán los costos de producción»

Miguel Pérez Abad, vicepresidente para el Área Económica. Foto: Captura

Miguel Pérez Abad, vicepresidente para el Área Económica. Foto: Captura

Este jueves, Miguel Pérez Abad, vicepresidente para el Área Económica, informó que se pondrá en marcha la nueva política de precios para atacar la especulación.

Este nuevo sistema permitirá «desfracción final de los precios» y «reconoce los costos de producción en los diferentes eslabones a través de márgenes justos», manifestó Pérez Abad.

Asimismo, detalló que el ajuste se están analizando en todos los rubros; esto para lograr la preservación del poder adquisitivo, garantizar el acceso a la cesta básica, mejorar sistema de producción distribución y abastecimiento.,

Del mismo modo, consideró que este sistema contraatacará los esquemas especulativos, mediante el dólar negro, «que castiga a los sectores más vulnerables del país».

Aseguró que mediante esta reforma de precios «se reduce un 40 por ciento lo que están pagando el consumidor en este momento en el mercado negro».

«Estamos orientados a los productos esenciales para la vida (…) Todos los sectores tendrán garantizados sus márgenes y estos varían de acuerdo a cada sector, para lograra que se consolide», apuntó.

Noticia al Día