- Publicidad -
jueves, febrero 22, 2024
26.9 C
Zulia

PDVSA aumentará producción de crudo en el Zulia

- Publicidad -

Tras la firma de acuerdos entre Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la empresa francesa Maurel & Prom este miércoles, la producción petrolera en Petroregional del Lago (PRDL), empresa mixta responsable de la explotación del campo Urdaneta Oeste, ubicado en el Lago de Maracaibo del estado Zulia, aumentará en el “corto o mediano plazo” a 60 mil barriles de petróleo diarios (bpd).

En un mensaje emitido a través de la cuenta en la red social X, el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, aseguró que actualmente la producción está entre 20 y 25 mil bpd.

Lee màs: Cáncer de próstata: primera causa de mortalidad masculina en Venezuela

“Una unión Francia-Venezuela es muy importante para lo que es el desarrollo del Lago de Maracaibo, estos acuerdos nos van a llevar al aumento de la producción”, aseveró a través de un video.

M&P Iberoamérica posee una participación de 40 % en PDR junto con 60 % de PDVSA, lo que le da a la compañía francesa una participación neta de 32 % en el campo Urdaneta Oeste durante varios años.

En este sentido, Oliver de Lagavant, presidente de Maurel & Prom Iberoamérica, agradeció la confianza depositada por las autoridades venezolanas y PDVSA en volver a participar en esta empresa mixta luego de cinco años de ausencia.

“Es un paso extraordinario”, enfatizó De Lagavant, quien manifestó estar consciente de la responsabilidad que tendrán con todos los trabajadores de la empresa mixta.

Nuevos acuerdos

El ministro Tellechea también anunció que próximamente se podría estar firmando un acuerdo energético al norte de Monagas, entre la principal industria petrolera del país y otras tres empresas europeas.

Una de ellas sería la propia M&P, que estaría participando junto con la italiana Eni y la española Repsol, compañías que están haciendo negocios en el país luego del levantamiento parcial de sanciones ocurrido en octubre.

Con Información de: Últimas Noticias

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -