- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023
23.8 C
Zulia

Paso libre por el puente Atanasio Girardot se extenderá hasta el viernes: Aseguró el Gobernador del Táchira

- Publicidad -

-Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, ratificó que tras acuerdo entre el gobierno venezolano y colombiano, se acordó flexibilizar por cinco días el paso libre para el tránsito de vehículos livianos y motos por el puente Atanasio Girardot.

Durante ese lapso, hasta el día viernes, las autoridades estarán informando a través de los diferentes medios de comunicación, radio, televisión, digital e impreso los diversos permisos requeridos por ambas naciones para atravesar el puente popularmente llamado Tienditas, detalló Bernal.

“A partir del sábado el ciudadano que quiera visitar Venezuela o Colombia en vehículo, debe adecuarse a la normativa que exige ambos países”, aseguró.

Bernal informó que a partir del sábado, el ciudadano que quiera visitar Venezuela o Colombia en vehículo, debe adecuarse a la normativa que exige ambos países. Foto: La Nación.

Transporte público

Asimismo, informó que la medida se aplicará al transporte público. “Toda empresa de transporte que preste el servicio entre Venezuela y Colombia deben estar al día con las normas y en la medida que las cumplan y se legalicen se le otorgará el permiso acordado entre ambas cancillerías”.

El mandatario detalló que existen trece rutas de transporte entre San Cristóbal y Cúcuta y tres entre Cúcuta a San Antonio pero, “ninguna está al día con los permisos por lo que tienen que ajustarse a la normativa para poder prestar el servicio”.

Reiteró que los acuerdos y leyes establecidas son acuerdos entre los gobiernos de Venezuela y Colombia y no caprichos de ninguna autoridad.

Garantía de seguridad y tranquilidad

A la par, el mandatario regional informó que se están ajustando una serie de mecanismo para garantizar seguridad, tranquilidad, viabilidad, abastecimiento de gasolina y detalles administrativos, partiendo de que existe voluntad política entre ambos países.

“Hace tres años les dije a los tachirenses que trabajaria sin descanso para la apertura de la frontera y a pesar de los retractores hoy es una realidad. Le he cumplido al Táchira y seguiremos trabajando para que se convierta en uno de los estados más próspero del occidente del país”, concluyó Bernal.

Lee también: Más de mil 300 vehículos han circulado el puente Atanasio Girardot en los primeros dos días del año

Noticia al Día/con información de La Nación

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -