"Pasa el tiempo y aún recuerdo lo que sucedió": Lino Connell sobre el accidente aéreo de Viasa

«Pasa el tiempo y aún recuerdo lo que sucedió»: Lino Connell sobre el accidente aéreo de Viasa

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Hoy se cumplen 46 años de la tragedia aérea de Grano de Oro ocurrido el 16 de marzo de 1969, donde perdieron la vida más 150 personas en el aeropuerto de Grano de Oro en la ciudad de Maracaibo, dejando rastros fatales en la urbanización Trinidad y el barrio Ziruma.

La caída  del DC-9b de Viasa con destino a Miami aún deja amargo recuerdos,  sobre todo en la memoria de deportista zuliano Lino Connell, sin embargo la fuerza del deporte ha hecho que el atleta polifacético destacado en diferentes disciplinas  saliera adelante luego de perder a su esposa y a sus tres hijos en la fatal tragedia cuando los escombros del avión cayeron en su residencia sin que las víctimas pudieran salvarse.

«Pasa el tiempo y aún recuerdo lo que sucedió, estará conmigo toda la vida, aunque trato de no pensar ni hablar de eso», comentó Lino Connell.

«Dios y el deporte han hecho que pueda superar aquel dolor, es difícil olvidar la fecha pero trato de llevar una vida normal», expresó Connell a través de una llamada telefónica para Noticia al Día.

Otras personas ligadas al deporte venezolano también perdieron la vida en el accidente, como por ejemplo Antonio Herrera, propietario del equipo de béisbol Cardenales de Lara, quien viajaba junto con su hijo. También murió Isaías “Látigo” Chávez, lanzador venezolano de las Grandes Ligas, quien tenía un futuro prometedor. A la lista mortal se sumó Carlos Santeliz, prospecto del béisbol venezolano.

María José Ramírez

Noticia al Día