- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
26.5 C
Zulia

Parlamento venezolano promete avances en el proceso de cambio de nombre de personas trans

- Publicidad -

El Parlamento de Venezuela prometió este jueves a activistas LGBTI avanzar en el proceso de cambio de nombre de personas trans, intersexuales y no binarias, que se inició el pasado 7 de diciembre y se retrasó esta semana, por lo que defensores de derechos humanos decidieron pernoctar a las afueras del Legislativo, una protesta que levantaron hoy tras un encuentro con diputados.

El activista Koddy Campos dijo a EFE que una comisión parlamentaria prometió a los manifestantes que la próxima semana llevarán al Consejo Nacional Electoral (CNE) los datos de las primeras 15 personas que desean cambiar sus nombres, un proceso en el que los defensores buscan garantizar que «no se soliciten requisitos patologizantes o engorrosos».

«Nosotros decidimos plantarnos frente a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) como forma de protesta y de presión para que ellos nos den respuesta. Ya son 13 años de espera y no estamos dispuestos a tolerar ningún tipo de falta a los acuerdos a los que hemos estado llegando», aseguró Campos.

El cambio de nombre por razones de género es un derecho que está establecido en la Ley de Registro Civil desde 2009, pero no se ha cumplido.

Lee más: Ministerio de Salud activó plan para la prevención de la gripe aviar

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -