Parlamento griego respalda el llamado a elecciones libres en Venezuela

Parlamento griego respalda el llamado a elecciones libres en Venezuela

Foto: Agencias

El Parlamento de Grecia, a través del presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Relaciones Exteriores, Kostas Douzinas anunció postura de su país ante la crisis política venezolana al afirmar que nación apoya la realización de prontas elecciones libres en Venezuela.

Douzinas sostuvo una reunión con el diputado Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, y con Rodrigo Diamanti, presidente de la organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza.

En el encuentro Douzinas ratificó que Grecia ha sido uno de los principales países de Europa que ha apoyado a la Unión Europea en sus iniciativas diplomáticas para establecer el Grupo de Contacto internacional a fin de “avanzar hacia una solución a esta grave inestabilidad y crisis política en Venezuela de forma organizada que responda a los problemas de los ciudadanos y que conduzca a acabar con la situación sin salida que existe hoy en día”.

A la salida de la reunión, el parlamentario griego señaló que fue informado por el diputado Sucre de la preocupante situación de Venezuela en cuanto a la inestabilidad política y las consecuencias de la crisis humanitaria, por lo que se discutieron iniciativas diplomáticas de la comunidad internacional para superar la situación.

“A partir de esos esfuerzos, desde el Parlamento de Grecia apoyamos la realización anticipada de elecciones presidenciales en Venezuela tan pronto sea posible, así como respaldamos al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en sus decisiones orientadas al rescate de la democracia”.

Sucre, por su parte, describió a su homólogo griego la realidad jurídica que representa la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y lo que ello conlleva para solucionar la grave crisis que enfrenta el país, lo cual fue decisivo para obtener el respaldo del país europeo: “Seguimos articulando el apoyo internacional para que muy pronto cese la usurpación y continuar con el gobierno de transición y las elecciones libres en nuestro país”, dijo tras el encuentro.

Rodrigo Diamanti expresó que las declaraciones del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento de Grecia representan un logro importante para Venezuela: “Recodemos que veníamos de una Grecia que no reconocía a Juan Guaidó, que no apoyaba el gobierno de transición y ahora el Parlamento asume un compromiso de apoyar las elecciones libres en Venezuela que inicien ese camino hacia la democracia. Es una nueva alianza que se logra para apoyar el proceso de transición en Venezuela”.

Eduardo Massieu, representante de la diáspora venezolana en Chipre, también estuvo presente en el encuentro.

El Carabobeño