Desde la OEA, Paraguay respalda convocatoria de reunión del 23 de junio

Desde la OEA, Paraguay respalda convocatoria de reunión del 23 de junio

Foto captura

Foto captura

Luego de la intervención del expresidente Luis Rodríguez Zapatero en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el presidente de esta comisión, Juan José Acuri, dio inicio a la participación de los 34 representantes que se encuentran en la sesión extraordinaria de este martes. 

El embajador de Paraguay, Hugo Saguier, dio apertura al ciclo de intervención manifestando su respaldo a que se realice la reunión el próximo 23 de junio.

«Nuestro país presentó su reserva el primero de junio porque no hubo criterios para que en Venezuela se diera una diálogo efectivo; sin embargo, nuestro país apoya las políticas efectivas, y para esto no debemos privilegiar a unos o desestimar a otros, en este sentido, apoyamos plenamente y con mucho interés que se realice la reunión el próximo 23 de junio entorno a la situación de Venezuela», indicó.

Asimismo, el embajador manifestó que el elemento electoral es esencial para que se propicie el diálogo en el país.

«Consideramos esencial para que haya un verdadero diálogo, y como elemento esencial, el elemento electoral, queremos saber el calendario electoral, el referendo podrá ser una alternativa si es oportunamente solicitado», señaló.

Avance

Noticia al Día