- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024
25.4 C
Zulia

Para renovar la cédula de identidad, el Saime solicitará desde el color de los ojos, cabello y piel hasta peso y tipo de sangre

- Publicidad -

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que, de ahora en adelante, para renovar la cédula de identidad, se hará por medio de citas, que solamente se gestionarán vía electrónica.


Entre los nuevos datos que los solicitantes deben cargar en la página web del Saime para solicitar su documento de identidad destacan: color de ojos, de cabello y piel, peso.
estatura, tipo de sangre y los datos del centro de salud donde nació la persona.

Hasta la fecha, la atención al público para renovar la cédula se realizaba de acuerdo al número en que terminara el documento. Este es un trámite gratuito.

También el registro, como año y número de acta y los datos del centro de salud donde nació la persona.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó por medio de sus redes sociales que se están realizando adecuaciones al sistema para mejorar la plataforma; por lo que estará suspendida entre los días 13 y 17 de marzo.

Los pasos para solicitar una cita y renovar la cédula de identidad:
Al ingresar al www.saime.gov.ve, el usuario debe hacer click en la opción inicia sesión que estará en la página principal.

Autenticación de usuario: la persona deberá ingresar su cédula de identidad o correo electrónico y contraseña. O crearse un usuario si no tiene.

Al ingresar, seleccionar la opción «cedulación». Allí debe confirmar que desea renovar el documento y proceder a llenar los datos del solicitante.
Después se debe llenar la casilla de rasgos personales: color de ojos, color de cabello, estatura, peso, color de piel, tipo de sangre y «señas particulares».

Después se deben cargar los datos del acta de nacimiento del solicitante: estado, municipio, parroquia, registro civil, libro de registro, año de registro y número de acta.


En esta sección también agregar los datos del centro de salud donde nació la persona que renovará el documento: país, estado, municipio, parroquia, ciudad, lugar de parto y dirección.

Luego hay que indicar la dirección de residencia del solicitante.
Finalmente, el Saime informa que al momento de renovar la cédula el solicitante debe llevar una constancia de residencia.
.
Luego del registro de datos, la persona agenda su cita para el día y hora que desee, seleccionando la localidad (país), estado y oficina.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -