- Publicidad -
domingo, febrero 25, 2024
25.2 C
Zulia

“Para 2024 Venezuela tendrá la inflación más baja en más de una década y media”: Maduro

- Publicidad -

“La proyección para 2024 indica que Venezuela tendrá la inflación más baja en más de una década y media”, anunció este lunes 15 de enero el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Lee también: Presidente Maduro expresa condolencias a Colombia por derrumbes que causaron 33 muertes

“Venezuela consolidará su victoria contra la inflación retornando a una inflación anualizada de dos dígitos”, dijo el jefe de Estado durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional (AN).

El mandatario nacional aseguró que, en el marco del Plan de Recuperación Económica, se logró alcanzar tres de las principales metas estratégicas del año 2023, entre ellas la desaceleración y control de la inflación.

“La inflación sigue siendo el primer enemigo a derrotar en cualquier economía, y en la nuestra, agredida, bloqueada y perseguida, además de ser la tarea prioritaria es la más difícil, toda vez que las sanciones criminales operan directamente contra los ingresos del país”, recalcó.

Detalló además, que en el contexto del Plan de Recuperación Económica durante el año 2023, los tres objetivos alcanzados fueron:

Desaceleración y control de la inflación

Consolidación del equilibrio cambiario

Crecimiento de la economía y la producción nacional petrolera y no petrolera.

En relación con el control cambiario, el dignatario puntualizó que -en 2023- se registró el menor incremento del dólar desde la creación de las mesas de cambio.

“En diciembre de 2023, Venezuela redujo la inflación en 33 puntos en comparación con el mismo período del año anterior. “Ya en enero de este año, la proyección indica que vamos a tener la cifra mensual más baja en más de una década y media”, detalló.

Según Nicolás Maduro, Venezuela logró un abastecimiento nacional récord de 96,7 % en 2023.

«Logrado y concretado en tiempos de guerra económica y sanciones imperialistas», dijo el jefe de Estado durante el mensaje anual a la nación ante la Asamblea Nacional (AN).

Asimismo, Maduro acotó que dicho logro es producto del incremento en la producción agrícola y agropecuaria, aunado a la actividad comercial.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -