- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024
34.1 C
Zulia

Papa Francisco sigue resfriado, pero continúa con su agenda de trabajo

- Publicidad -

El secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, confirmó este viernes 1 de marzo que el papa Francisco “se encuentra bien” pero sigue resfriado. Después de pasar varios días con gripe y acudir al Hospital Universitario Gemelli, ubicado en la isla Tiberina, en el centro de Roma, todos los actos previstos se mantienen.

“Buenos días. Pido que lean por mí, para no cansarme tanto; aún estoy resfriado y me canso si leo mucho”, dijo el papa cuando recibió a los participantes de la conferencia del título “Hombre y mujer, imagen de Dios” organizado por el centro de Búsqueda y Antropología de las Vocaciones.

El discurso preparado fue leído por su colaborador Filippo Ciamparelli tal y como sucedió durante la audiencia general. Parolin dijo a un medio de comunicación: “El Santo Padre se encuentra bien, lo vi anoche, hizo una visita de rutina y me dijo que no tiene ningún problema y que también se ha recuperado de la gripe”.

El pasado lunes, el Vaticano informó que persistían “los leves síntomas gripales, aunque sin fiebre”, las audiencias fueron suspendidas en ese momento por precaución. El domingo, el papa celebró el tradicional rezo dominical del ángelus asomado por la ventana del palacio pontificio y leyó sin problemas ante una multitud de fieles que lo escuchaban en la plaza de San pedro del Vaticano.

Para finales de noviembre, el papa Francisco sufrió una bronquitis, por lo que tuvo que dejar sin efecto algunos compromisos y celebrar el ángelus en privado. Fue sustituido por colaborador para leer los discursos. Con el propósito de recuperar su salud, el pontífice anuló el viaje previsto a Dubái donde participaría en la cumbre del Clima.

Lee también: Papa Francisco sigue resfriado y pide a colaborador que lea la catequesis de audiencia general

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -