Papa Francisco nombra a un médico venezolano obispo para la Diócesis de Roma

Papa Francisco nombra a un médico venezolano obispo para la Diócesis de Roma

Riccardo Lamba obispo

Foto: Cortesía

El papa Francisco nombró al sacerdote venezolano Riccardo Lamba, obispo para la Diócesis de Roma, informó el cardenal vicario Angelo de Donatis en la Sala de Conciliaciones del Palacio Lateranense, el pasado 27 de mayo.

Junto a Lamba fueron designados también Daniele Salera y Baldassare Reina. La distribución de los sectores de cada uno está aún por definirse, mientras que la fecha de la ordenación episcopal será el 29 de junio, fiesta de los santos Pedro y Pablo, patronos de Roma, según indica una nota publicada por RomaSette.

“El Papa me telefoneó y me dijo que los bendijera”, dijo De Donatis dirigiéndose a los tres futuros obispos. “Diles que hagan los ejercicios espirituales con mucha piedad”, agregó.

Lamba nació en Caracas el 30 de noviembre de 1956. Fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Roma el 6 de mayo de 1989. Licenciado en Medicina, obtuvo el bachillerato y luego una licenciatura en Psicología en la Gregoriana. Se dedicó mucho tiempo a la pastoral vocacional. De 1989 a 1991 fue asistente del Pontificio Seminario Mayor, luego asistente espiritual de la Cattolica, hasta el año 2000. Después lo llamaron a dirigir tres parroquias: Sant’Anselmo alla Cecchignola (2000-2002), Gesù Divino Lavoratore (2002-2018) y San Ponziano.

“Yo era sacerdote, ahora me piden ser obispo. Entrar en una nueva realidad. En mi vida nunca he pedido nada. Pero tampoco he rechazado nada. Confío en la gracia de Dios y en la comunión entre nosotros. Será un viaje hermoso, pero habrá cruces”, expresó el caraqueño.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ El Nacional