Pago en divisas disminuyó un 20%, según Ecoanalítica

Pago en divisas disminuyó un 20%, según Ecoanalítica

Pago en divisas disminuyó un 20%, según Ecoanalítica. Foto: referencial

Asdrúbal Oliveros, economista y socio-director de Ecoanalítica, reveló, tras un estudio de la empresa, una caída de 20% en los pagos en divisas en la ciudad de Caracas entre octubre 2021 y mayo 2022.

El análisis arrojó que para marzo de este año, 48% de los pagos eran en divisas y que para mayo habían disminuido a 40%. Oliveros indicó que un factor clave que explica esta caída es la implementación del Impuesto a Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Explicó que el estudio se realizó en Caracas a mediados de mayo con un poco más de 10 mil transacciones en 131 establecimientos.

El experto destacó que en el caso de las divisas, el efectivo domina los métodos de pago con 52%, mientras que el Zelle, 35%. Resaltó que dentro de las categorías donde se estudiaron los métodos de pago estaban alimentos, salud, tecnología y ropa.

Referente al triunfo de Petro en Colombia, insistió en que hay mucha incertidumbre en los mercados por el discurso del izquierdista en su campaña.

«Su visión en la campaña electoral, con respecto a la economía, fue un poco contraria a la visión de los mercados, había más intervención del Estado y medidas hacia una economía verde» añadió.

El economista advirtió que los mercados piensan que Ecopetrol, petrolera colombiana, será la más afectada por estas medidas de Petro.

Oliveros recalcó que volver a restablecer las redes entre Colombia y Venezuela tomará tiempo a pesar de la afinidad entre ambos gobiernos.

«Tener a Colombia al lado puede ser un incentivo para exportar, pero estas cosas no pasarán de la noche a la mañana», acotó.

 

 

Lea también: Maduro ordenó revisar las leyes de protección de hábitat y vivienda para «evitar desalojos»

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio