- Publicidad -
lunes, abril 15, 2024
34.7 C
Zulia

Padrino pide estar alertas por aumento de presencia militar en territorio guyanés

- Publicidad -

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, llamó este miércoles a mantenerse alertas ante el aumento de la presencia militar del Comando Sur de los Estados Unidos (EEUU) en territorio guyanés.

Tal advertencia la expresó el también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz en su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), en la que publicó un comunicado oficial mediante el cual Venezuela expresa su rotundo rechazo a las maniobras de Guyana y EEUU, que buscan escalar el conflicto territorial.

“Lo hemos advertido en varias oportunidades: la mayor amenaza a la región es la arrogancia imperial que se manifiesta en el Comando Sur. Ahora aumentan su presencia militar en territorio guyanés para servir a los intereses de las trasnacionales. Tales acciones que se alejan del camino de la razón, demuestran su peligroso desespero ¡ALERTAS!”, publicó Padrino López.

Mediante el texto oficial divulgado este miércoles, Venezuela expresó su rotundo rechazo al anuncio conjunto de la República Cooperativa de Guyana y el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) que da cuenta de un aumento de la presencia militar en la región, con el objetivo de “proteger” a empresas energéticas estadounidenses, “lo que se convierte en la mayor amenaza a la estabilidad del Caribe y América Latina”, reza el texto.

Noticia al Día / Últimas Noticias

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -