- Publicidad -
lunes, mayo 27, 2024
25.8 C
Zulia

Padrino López: La FANB esta lista para afrontar cualquier amenaza a la integridad territorial

- Publicidad -

El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, reafirmó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la defensa de la integridad territorial y el histórico territorio del Esequibo, en medio de la convulsa geopolítica mundial y la carrera por los recursos naturales.

Durante un acto solemne en el Panteón Nacional, en honor al Padre de la Patria, Simón Bolívar, Padrino López destacó que la FANB se encuentra preparada para afrontar cualquier situación que ponga en riesgo la soberanía del país. “Esta FANB es amante de la paz, pero nos mantenemos alerta”, enfatizó.

El ministro de Defensa advirtió sobre la influencia de trasnacionales petroleras ligadas al imperialismo en la controversia territorial, señalando que están dispuestas a arriesgar la paz en la región en su afán por apoderarse de los recursos naturales.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de definir bandos entre aquellos que están decididos a defender la patria y aquellos que están dispuestos a entregarla a potencias extranjeras.

“Hoy la patria demanda coherencia en la defensa de nuestra integridad territorial, que incluye irrevocablemente el territorio del Esequibo”, subrayó Padrino López.

Ante el contexto internacional y los intereses en juego, el ministro reafirmó el compromiso de la FANB en salvaguardar la soberanía nacional y garantizar la defensa del territorio venezolano.

Noticia al Día con información de Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -