Martes 23 de julio de 2024
Al Dia

Padrino López alerta sobre presencia del Comando Sur en el Caribe

-Para el ministro de la Defensa de Venezuela, G/J Vladimir Padrino López, existen evidencias de un presunto “aumento” de la…

Padrino López alerta sobre presencia del Comando Sur en el Caribe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-Para el ministro de la Defensa de Venezuela, G/J Vladimir Padrino López, existen evidencias de un presunto “aumento” de la presencia del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU), en “nuestra área de interés”, es decir, en el Caribe.

A juicio de Padrino López, esto representa también un aumento en las presuntas agresiones contra el país y “agudiza la guerra económica y mediática” contra la nación, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse alertas ante cualquier eventualidad.
Padrino López hace referencia a una serie de actividades en las que el Comando Sur de EEUU y su comandante, Laura Richardson, participaron. A través de Twitter se manifestó sobre una nueva ola de posibles ataques contra el país.
Una de esas actividades fueron los ejercicios conjuntos Unitas 2023 donde las flotas navales y aéreas de 20 países estuvieron trabajando desde el 11 y hasta el 21 de julio en Cartagena de Indias, Colombia, y en otros lugares de la costa atlántica del vecino país.
En el tuit el ministro de la Defensa cita otros trinos de la cuenta del Comando Sur (@ArmySouth) en el que se observa como los miembros del ejército estadounidense realizan prácticas militares en zonas de Guyana, Panamá y zonas de las Bermudas.

Noticias Relacionadas