Padre e hijo fueron detenidos por el feminicidio de Kimberly Melissa, hallada sin vida en Cuautla, Morelos

Padre e hijo fueron detenidos por el feminicidio de Kimberly Melissa, hallada sin vida en Cuautla, Morelos

Kimberly Melissa

Foto: Captura

-Dos hombres, padre e hijo, fueron detenidos por su presunta implicación en el feminicidio de Kimberly Melissa, menor de 14 años de edad hallada sin vida en un hotel de Cuautla, Morelos.

De acuerdo con la Fiscalía morelense, esto se dio tras las investigaciones realizadas en colaboración con la fiscalía de Michoacán, estado en el que fueron aprehendidos.

La noche del lunes 04 de julio Jorge “N” de 51 años de edad fue detenido en la calle Prolongación Morelos, en la colonia Tenencia Guacamayas, del municipio de Lázaro Cárdenas.

No fue hasta la mañana del martes 05 que agentes de Morelos y Michoacán realizaron la detención del principal sospechoso, Jorge Alberto “N” de 23 años de edad en Calle Emiliano Zapata, Colonia Centro, del municipio de Arteaga. Ambos fueron localizados en el estado de Michoacán.

Posterior a su certificación y mediante los oficios correspondientes, el mismo martes fueron trasladados a Morelos para ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió.

 

detenidos-Kimberly

Foto: @Fiscalia_Mor

detenido-Kimberly

Foto: @Fiscalia_Mor

El feminicidio de Kimberly Melissa, menor de 14 años

Los hechos se registraron la tarde del 25 de junio. De acuerdo con la información oficial, Jorge Alberto “N” y Kimbely habrían sido trasladados por el padre del joven de 23 años a un hotel de Morelos, conocido como La Muga, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Cuautla. Tras llevarlos al establecimiento, se retiró del lugar dejando en el inmueble al hijo y la menor quienes mantenían una relación sentimental desde inicios del 2022.

De acuerdo a las investigaciones realizadas y los datos periciales obtenidos, la fiscalía estableció que entre la noche del día 25 de junio y la madrugada del día 26 de junio, Jorge Alberto sometió a la víctima realizándole diversas heridas con un arma punzocortante, ocasionándole un choque hemorrágico por traumatismo torácico visceral que le provocaron la muerte.

Posteriormente, su padre había acudido al hotel para recogerlo durante la madrugada de ese 26 de junio, dejando al interior de la habitación el cuerpo sin vida de Kimberly Melissa, huyendo del lugar.

El 29 de junio fue enterrada Kimberly Melissa Díaz Ortiz, a quien acompañó un cortejo fúnebre conformado por familiares, amigos e integrantes de colectivos feministas, que entre gritos al unísono exigieron justicia.

Las primeras investigaciones señalan que Jorge Alberto “N”, habría seducido a Melissa a través de redes sociales. De hecho, según la información preliminar del caso, se dio a conocer que previo al feminicidio, el actual detenido la habría citado en una cafetería en el centro de Cuautla.

El cuerpo de la menor fue hallado el 26 de junio, luego de que elementos de la policía estatal recibieron una llamada del personal del hotel para solicitar su apoyo para abrir una habitación. Pues según los empleados, desde las 14:00 horas del domingo se venció la estancia de un hombre que rentó el cuarto desde él viernes.

De acuerdo con las declaraciones, el hombre pagó por un cuarto por 24 horas, sin embargo el sábado 25 de junio pagó un día más y al verificar que su hora de salida ya había pasado los límites, los empleados se percataron de que la puerta estaba cerrada.

 

detenidos-Kimberly

Foto: @Fiscalia_Mor

 

Lea también: Activan doble vía en un canal del Puente sobre el Lago a partir de este jueves por mantenimiento

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día con información de Infobae