Martes 23 de julio de 2024
Al Dia

Padre abusaba de sus hijos con la anuencia de la madre y la abuela: Cayeron presos los tres en Maracaibo

Tres niños, de cinco pertenecientes a un hogar disfuncional ubicado al oeste de Maracaibo, específicamente en Villa Eclipse, eran víctimas…

Padre abusaba de sus hijos con la anuencia de la madre y la abuela: Cayeron presos los tres en Maracaibo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tres niños, de cinco pertenecientes a un hogar disfuncional ubicado al oeste de Maracaibo, específicamente en Villa Eclipse, eran víctimas de abuso sexual por parte de su padre y ocurría bajo la anuencia de su esposa y madre de los niños y adolescentes, entre ellos tres menores.

La mujer permitía el abuso del que también tenía conocimiento la madre del abusador y abuela de los afectados, esta última los tenía bajo amenaza para que no contaran nada de lo que vivían a manos de sus propios padres.

La denuncia fue interpuesta por una de las víctimas, una adolescente de 14 años de edad, quien se dirigió hasta la sede del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Central, donde les confesó a los funcionarios lo que estaba viviendo. Una vez que se conoció la información se dio aviso al Consejo de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes (CPNNA).

Tal como lo dio a conocer, el CG Roberto Antonio Alfaro Molinares, director general del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ), una comisión se trasladó hasta el sector Villa Eclipse, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo, donde arrestaron a los implicados.

Quedaron identificados como Charles Alejandro Soto García y Carolina de los Ángeles Suárez Inciarte, ambos de 39 años de edad, quienes para evitar ser arrestados opusieron resistencia lanzando golpes y patadas.

Gloria Mariana García Cedeño, de 67 años de edad, madre del implicado en el nefasto crimen, también se unió al momento violento para evitar su aprehensión, pero igualmente fueron llevados al comando donde quedaron bajo custodia.

Los hechos

Ya en la delegación del CPEZ, se conoció que Charles Soto había abusado de uno de sus hijos actualmente de 23 años, cuando aún era menor, así como de otra de su hijas, a la cual victimizó cuando tenía nueve años hasta los 13; actualmente la joven tiene 22 años, y recientemente se supo que Soto comenzó a abusar de su otra hija de 14 años, quien fue la que alertó a las autoridades.

Según el parte de prensa del CPEZ, se teme que el Monstruo de Villa Eclipse, como lo llaman en el sector, también haya abusado de sus otros dos hijos menores de siete y cuatro años.

La adolescente fue llevada al Hospital Universitario de Maracaibo, cuyo informe médico reposa en manos de la Fiscalía del Ministerio Público, instancia encargada de continuar recopilando información en este caso.

Lee también: Abatido el Casco en San Francisco, era buscado por asesinar a un policía en Colombia

Noticia al Día / CPEZ

Noticias Relacionadas