Ortega: Triunfo de López Obrador es ”un duro golpe al Cartel de Lima”

Ortega: Triunfo de López Obrador es ”un duro golpe al Cartel de Lima”

El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Saúl Ortega, aspira que las relaciones con el recién electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sean de respeto y favorables para ambas naciones.

“Tenemos una admiración profunda por el pueblo mexicano y le deseamos éxito porque el éxito de México es el de la Patria Grande”, aseguró Ortega.

En una entrevista en  A Tiempo de Unión Radio, opinó sobre las relaciones entre López Obrador y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, “yo dudo que Trump pueda trabajar con López Obrador”, cuando ambas naciones tienen “políticas económicas inamistosas” y un tratado de libre comercio que se encuentra en una polémica.

Resaltó que  ”a la derecha se le cae el discurso” cuando López Obrador habla del respeto al derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos luego de las constantes intervenciones de organismos internacionales hacia Venezuela, porque a su juicio ”desde Estados Unidos se ha promovido la desestabilización de nuestro país”.

”México se incorpora a la Patria Grande y es un duro golpe al Cartel de Lima, que anda muy mal, todos los que se meten con Venezuela”, agregó.

 

Unión Radio