- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024
34.8 C
Zulia

Origen del Black Friday: ¿Quién lo inventó?

- Publicidad -

El Black Friday es una tradición que viene de la nación de las barras y las estrellas, se lleva a cabo el cuarto viernes del mes de noviembre, un día después del Día de Acción de Gracias. La finalidad es que las personas adquieran sus compras navideñas con anticipación. Reseña Marca.

El también conocido como Viernes Negro, es una iniciativa donde se suman algunas tiendas que ofrecen grandes promociones tanto en físico como en línea. A diferencia del Buen Fin 2023, las promociones del Black Friday solo duran un día, por ello se recomienda que si se encuentra algún producto que convenza en cuanto a precio y calidad, no tenga duda en adquirirlo, porque seguramente será una promoción que no se repetirá.

¿Cuál es el origen del Black Friday y por qué se conoce como Viernes Negro?

El término Black Friday tiene su origen en Filadelfia, donde era utilizado para describir el denso tránsito de vehículos, así como la gran masa de población que abarrotaba las calles el día siguiente de Acción de Gracias. Los pioneros en emplear esta expresión fueron los policías que en 1961 regulaban la vialidad en la ciudad, pero su uso se popularizó y se extendió al resto de los Estados a partir de 1975.

Sin embargo, existe una explicación alternativa. Según algunos expertos, el Black Friday se empleaba para referirse al superávit que registraban las cuentas el viernes posterior a la celebración de Acción de Gracias, pues los números rojos se “teñían de negro” gracias al gran consumo por parte de la población.

¿Por qué se le conoce como Black Friday?

Tras la gran crisis vivida en 1929 y los años posteriores, los comercios se quedaban con un gran excedente de productos en sus almacenes sin vender. Pero esta situación cambió gracias a Fred Lazarus Jr., un comerciante de ascendencia judía creador de los míticos almacenes Macy’s y el verdadero inventor de las rebajas. Consciente de la realidad que vivían año tras año los comercios, Lazarus planteó la idea de disminuir el precio de sus artículos para darles salida, algo que fue ¡todo un éxito!

Tanto es así que esta idea logró convencer al presidente de los Estados Unidos, Franklin D Roosevelt, para que adelantara una semana la celebración del día de Acción de Gracias, que indicaba el inicio del periodo navideño, y así disponer de más días de ventas de cara a la Navidad. Se podría decir que el Black Friday fue el precursor de las rebajas de enero, pues se instauró que el último viernes del mes de noviembre, después de la celebración de Acción de Gracias, se iban a inaugurar oficialmente las compras navideñas en territorio estadounidense.

Marca

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -