- Publicidad -
viernes, octubre 7, 2022
23.2 C
Zulia

Zuliano ex niño cantor: Es el nuevo embajador de Venezuela ante el Vaticano (+Detalles)

- Publicidad -
Este joven zuliano también se ha desempeñado en los últimos meses como presidente del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB). Foto: agencias.

El doctor, Ian Carlos Torres Parra, es diplomático, investigador, formado con la venia del padre Gustavo Ocando Yamarte en los Niños Cantores del Zulia

 

 

 

- Advertisement -

 

 

 

 

- Advertisement -

 

 

 

 

Hoy lunes, 5 de septiembre se conoció la designación del Dr. Ian Carlos Torres, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede, por parte del presidente de la República Nicolás Maduro Moros y con el plácet o beneplácito de la Secretaría de Estado del Vaticano.

El Dr. Ian Carlos Torres, ha tenido una amplia experiencia en el mundo diplomático, primero en la Embajada de Venezuela ante la Santa Sede como ministro consejero, luego en la Embajada de Venezuela ante la República de Colombia como consejero y segundo de la Misión diplomática, llegando a ser encargado de negocios.

El doctor Ian Carlos Torres Parra, nacido en la ciudad de Maracaibo en 1978, es diplomático, escritor, investigador, profesor universitario, gestor cultural, formado bajo la égida del padre Gustavo Ocando Yamarte en Niños Cantores del Zulia. Este joven zuliano también se ha desempeñado en los últimos meses como presidente del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB).

 

Ian Carlos Torres, mientras se desempeñaba como consejero de la Embajada de Venezuela en Colombia. Foto: agencias.

 

Egresado del Instituto Niños Cantores del Zulia, fundado por el padre Gustavo Ocando Yamarte, licenciado en Filosofía y Teología por la Universidad Católica Cecilio Acosta, Magíster en Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria, especialista en Teología Bíblica y doctor en Teología (summa cum laude, 2017) en la Pontificia Universidad Gregoriana, convirtiéndose así en el primer seglar venezolano en alcanzarlo.

El doctor Ian Carlos Torres Parra también ha sido profesor de Teología en la Pontificia Universidad Javeriana y profesor de Postgrado en la Universidad de San Buenaventura (Bogotá). Fue por un tiempo vicerrector de la Universidad Católica Santa Rosa de Caracas y responsable del primer Doctorado de Teología del país en esa universidad.

 

Lee más noticias: El papa Francisco afirma que un sacerdote no puede seguir siéndolo si es abusador

 

Entre sus publicaciones se distinguen dos libros: La comunidad eclesial de Hch 2,42-47 como modelo hermenéutico. La re-escritura del texto en La realidad latinoamericana (Verbo Divino, Madrid 2018) y El Poder Moral: una reinterpretación a doscientos años de Angostura (Centro de Estudios Simón Bolívar, Caracas 2020), el cual se presentó en la Feria Internacional del Libro de Caracas (Filven 2021).

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día /Con Información de Noticias Barquisimeto

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -