Ordenan reabrir denuncia del Fiscal Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner por el caso AMIA

Ordenan reabrir denuncia del Fiscal Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner por el caso AMIA

Las autoridades judiciales de Argentina han ordenado la reapertura del caso iniciado por la denuncia que hiciera el fiscal Alberto Nisman poco antes de morir contra la expresidenta Cristina Kirchner por el atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), informaron medios locales.

Los magistrados de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal de la ciudad de Buenos Aires han tomado esta decisión luego de escuchar los argumentos de los abogados de la acusación y la defensa el pasado lunes.

A principios de este mes, Cristina Fernández de Kirchner fue llamada por el Tribunal Oral Federal 2 a declarar como testigo por integrar la Comisión Bicameral de seguimiento de la investigación del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Una fuerte explosión en el edificio provocó la muerte de 85 personas y dejó cerca de 300 heridos. Fue uno de los mayores atentados de la historia argentina y el más importante contra la comunidad judía desde la Segunda Guerra Mundial.

actualidad.rt.com