- Publicidad -
domingo, marzo 3, 2024
25.5 C
Zulia

OPS y Gobierno nacional avanzan en esfuerzos para eliminar enfermedades en Venezuela

- Publicidad -

El director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, ha expresado el compromiso de la institución en continuar con programas para la eliminación del sarampión, malaria y oncocercosis en la región. En una reunión con la ministra de Salud de Venezuela, Magaly Gutiérrez, en el marco del 60mo. Consejo Directivo de la OPS, Barbosa resaltó la importancia de avanzar en los esfuerzos para eliminar estas enfermedades.

En el encuentro, destacó la fructífera reunión y subrayó el compromiso de la OPS en abordar los desafíos y prioridades de salud en Venezuela. Por su parte, la ministra Gutiérrez también resaltó la importancia del encuentro con el representante de la OPS.

Los ministros de Salud de la región de las Américas se reunirán en Washington, Estados Unidos, del 25 al 29 de septiembre para participar en el 60mo. Consejo Directivo de la OPS. Durante este evento, se discutirán estrategias, resoluciones y políticas para fortalecer al personal de salud, prevenir y controlar enfermedades no transmisibles en niños, adolescentes y jóvenes, así como mejorar la salud mental y prevenir el suicidio tras la pandemia de covid-19.

La OPS continúa comprometida con la eliminación de enfermedades en la región y trabaja en colaboración con los países miembros para abordar los desafíos de salud pública.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -