Oposición se congrega en 5 de julio para marchar a los cuarteles militares

Oposición en Zulia se concentró y leyó la proclama de solicitud para militares

Foto: Mysol Fuentes

Nuevamente los ciudadanos atendiendo el llamado de Juan Guaidó se apersonaron al rutinario punto de concentración en 5 de Julio en Maracaibo

Desde temprano los ciudadanos dijeron presente y acompañados por los diputados a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, Nora Bracho, Elimar Díaz, Rafael Ramírez y Desirée Barboza, se leyó la carta dirigida a los entes militares de la región para solicitar su adhesión a la denominada “Operación Libertad”.

La diputada Nora Bracho fue la encargada de expresar los puntos contenidos dentro de la proclama entre los que destacó que «Es nuestro compromiso que la familia militar tenga una vida digna. Sabemos los cambios que han sufrido. Aquí se asegurará que la evolución futura se sume a la del país. Todos los venezolanos somos herederos de la lucha de independencia y ustedes están llamados a luchar por nuestra soberanía. Rechazamos la injerencia externa, el momento que vivimos demanda atención», concluyó Bracho y pidió a los ciudadanos a permanecer en las calles, ya que indicó que esa es la fortaleza necesaria para continuar en unidad.

Foto: David Moreno

Por su parte, el también diputado a la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa, agradeció la presencia de los ciudadanos e indicó que continuarán en la ejecución de la «Operación Libertad».

«El único pilar que sostiene a Nicolás Maduro es el militar. Lograr que ese pilar sea conquistado por nosotros. Hoy estamos concretados en todo el país.  Tenemos una comunicación para los militares, la idea no es confrontar sino entregarles el documento para que se suman a la lucha. La presencia de la gente en la calle y el apoyo internacional, que hoy es una realidad, son dos fuerzas fundamentales que van a lograr que se recupere la democracia y poder iniciar un proceso urgente de recuperación nacional”, dijo Guanipa.

Foto: David Moreno

Al finalizar la lectura del documento los presentes se retiraron no sin antes exhortar a la colectividad a sumarse a una vigilia que se realizará este domingo 5 de mayo en las adyacencias de la Iglesia Las Mercedes en la ciudad de Maracaibo a las 4 de la tarde.

Foto: Mysol Fuentes

Foto: Mysol Fuentes

Foto: Mysol Fuentes

Luis Fernando Herrera

Fotos: David Moreno y Mysol Fuentes

Noticia al Día