- Publicidad -
miércoles, septiembre 28, 2022
23.9 C
Zulia

Operación Libertad: Guaidó anuncia movilización nacional «para cesar la usurpación»

- Publicidad -
Foto: Cortesía

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente interino, dio inicio este fin de semana a la llamada Operación Libertad, la cual le llevará a recorrer el país de punta a punta, buscando organizar la base opositora y sumar voluntades en su propósito de generar un cambio en la conducción del país.

«Llegó el momento de las definiciones. Para que la comunidad internacional haga más y la Fuerza Armada haga lo que debe, tenemos que pasar a un nivel de organización, presión y movilización nunca antes visto. Llegó el momento de la Operación Libertad para cesar la usurpación», señaló.

«Iniciamos una etapa nueva (…), vamos a visitar todos los estados posibles, vamos a organizarnos muy bien en la operación libertad por el cese definitivo de la usurpación», dijo Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países encabezados por Estados Unidos.

«Vamos a conformar Comités de Ayuda y Libertad en cada calle de Venezuela y Comités Laborales y Sectoriales en el sector público y privado, e iniciar dentro de las fuerzas de seguridad y la Fuerza Armada la preparación de las fuerzas constitucionales para la  Operación Libertad», explicó.

- Advertisement -

«Muy pronto, cuando hayamos recorrido y organizado cada rincón (…) vamos a ir a Miraflores a reclamar lo que es del pueblo», subrayó Guaidó, sin fijar fecha.

Factor militar

Guaidó insistió en que sus partidarios deben estar «muy organizados» para evitar una «confrontación».

«Todas las opciones están en la mesa con responsabilidad, con fuerza, pero depende de nosotros. Cualquier opción nos debe encontrar movilizados», reiteró el opositor, quien no descarta pedir una intervención militar extranjera.

- Advertisement -

Estados Unidos, su más ferviente aliado, tampoco excluye una acción armada para sacar a Maduro, a quien se ha propuesto estrangular económicamente con sanciones como un embargo petrolero que se hará efectivo el 28 de abril.

Este sábado, un grupo de manifestantes se reunió frente a la Casa Blanca para rechazar cualquier intervención liderada por Washington; opositores realizaron su propio mitin cerca de allí.

En todo caso, Guaidó reconoce que antes de marchar a Miraflores debe tener a las Fuerzas Armadas «totalmente alineadas».

Se trata de su mayor desafío, pues hasta ahora la cúpula militar se mantiene leal a Maduro, en cuyo gobierno, iniciado en 2013, Venezuela cayó en la peor crisis socioeconómica de su historia moderna con hiperinflación y escasez de alimentos y medicinas.

Guaidó ratificó más tarde en Twitter que ha «contactado» a oficiales «en todo el país» para pedirles que no repriman a los manifestantes opositores y contengan a grupos civiles armados progrobierno mediante tareas de inteligencia.

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -