Operación Catanare sustituyó 19 "cacharros" por taxis nuevos (Fotos+Video)

Operación Catanare sustituyó 19 «cacharros» por taxis nuevos (Fotos+Video)

La Operación Catanare sustituyó 19 "cacharos" por taxis nuevos. Foto: David Moreno

La Operación Catanare sustituyó 19 «cacharos» por taxis nuevos. Foto: David Moreno

Este miércoles el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en compañía del secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, entregaron 19 vehículos como parte de la Operación Catanare, la cual sustituye «cacharros» por un taxi nuevo.

Esta operación tiene mes y medio en funcionamiento y hasta hoy han cambiado 74 vehículos.

El Primer Mandatario Regional afirmó que está actividad es de «verdadera» justicia social. “Es modernizar el transporte gracias al convenio China Venezuela, el cual importará 100 mil vehículos”.

Dijo que algunos de los beneficiados expresaron su pesar, por un lado, pues esos catanares tenían con ellos 15 y 20 años “pero contentos porque ahora tienen vehículos nuevos, menos contaminantes”, destacó.

“Es un cambio que beneficia a los pasajeros de Maracaibo”, resaltó el Gobernador.

Por su parte, Jairo Ramírez señaló que la selección es muy meticulosa, inspeccionan el sitio de trabajo del chofer, visitan su vivienda, verifican que lo papeles estén en regla, entre otros requisitos.

Ramírez informó también que cada vehículo equivale a una tonelada de hierro, es decir que hasta los momentos han aportado 74 toneladas de material para la elaboración de cabillas que van destinadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Fotos y video: David Moreno

Noticia al Día