Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

Onda tropical N° 2 se aproximará a territorio venezolano hoy 29-May: Se esperan lluvias y chubascos en Zulia

Este miércoles, 29 de mayo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó sobre el trayecto que siguen las…

Onda tropical N° 2 se aproximará a territorio venezolano hoy 29-May: Se esperan lluvias y chubascos en Zulia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles, 29 de mayo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó sobre el trayecto que siguen las ondas tropicales número 1, 2 y 3 dentro del territorio venezolano, así como la presencia de lluvias y chubascos en Zulia y otros estados venezolanos.

Así se desplazan las ondas tropicales:

  • Onda Tropical Nro. 1: Ubicada en los 81°W (Longitud oeste), al sur de 22°N (Latitud norte), sobre el mar Caribe occidental.
  • Onda Tropical Nro. 2: Ubicada en los 56°W (Longitud oeste), al sur de 11°N (Latitud norte), sobre Surinam, se estima su aproximación a la Guayana Esequiba, para el día miércoles 29 de mayo en la tarde/noche.
  • Onda Tropical Nro. 3: Ubicada en los 33°W (Longitud oeste), al sur de 11°N (Latitud norte) sobre Océano Atlántico Central Tropical, estimando su aproximación a la Guayana Esequiba, para el día martes 04 de junio en horas de la mañana.

Al tiempo que el Inameh difundió su acostumbrado boletín meteorológico y en horas de la mañana, se prevé nubosidad con precipitaciones de intensidad variables.

Esto mayormente en zonas al norte de la Guayana Esequiba, sur de Delta Amacuro, Amazonas, Guárico, oeste de Carabobo, este de Yaracuy, Cojedes, este de Apure y sur de Táchira.

Ya después del mediodía, se estima la formación de núcleos convectivos, productores de lluvias, chubascos y actividad eléctrica en áreas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes y Zulia.

Lee también: Pronostican llegada de la onda tropical N° 2 a Venezuela este 29-May: Nubosidad y lluvias se mantienen en Zulia

Noticia al Día

Noticias Relacionadas