Once latinoamericanos dirán presente en la final de la Champions League

Once jugadores latinoamericanos dirán presente en la final de la Champions League

Champions-League

Once jugadores latinoamericanos dirán presente en la final de la Champions League. Foto: @Agencia

Este sábado 28 de mayo, Liverpool y Real Madrid disputarán la final de la Champions League, el partido más importante del año a nivel de clubes, y que contará con una gran presencia de jugadores latinoamericanos en ambos equipos.

El Liverpool, dirigido por Jürgen Klopp, tiene en su plantel al colombiano Luis Díaz, y a los brasileños Alisson Becker, Fabinho y Roberto Firmino.

Por su parte, el Real Madrid también tiene varios futbolistas brasileños en su equipo: Militão, Marcelo, Casemiro, Vinicus y Rodrygo; además del uruguayo Federico Valverde y el dominicano Mariano Díaz.

Luis Díaz, el colombiano que revolucionó al Liverpool

El extremo colombiano Luis Díaz llegó al Liverpool en el mercado invernal, y revolucionó completamente el vestuario de los Reds, ganándose un puesto en el once titular por encima de Diogo Jota y Roberto Firmino.

A pesar de que llegó a Anfield a mitad de temporada, el jugador de 25 años de edad nacido en La Guajira supo adaptarse rápidamente al equipo dirigido por Klopp. Díaz tuvo un papel protagónico en la Copa de la Liga y en la F.A. Cup, los dos títulos ya ganados esta campaña por el Liverpool.

Por su parte, Fabinho se ha convertido en el jefe del mediocampo de los Reds, un jugador elemental para el entrenador alemán.

De la misma manera, Alisson Becker será uno de los jugadores en donde apuntarán todos los focos; ya que, en su posición, el arquero Loris Karius cometió dos graves errores en la final de la Champions League 2017-2018, regalándole dos goles al Real Madrid, que ganó el partido 3-1.

Federico Valverde, el motor del Real Madrid en la Champions League

El mediocampista uruguayo Federico Valverde, que empezó la temporada siendo suplente, se ha convertido en una pieza clave para Carlo Ancelotti. Su resistencia y su capacidad para lanzarse al ataque, y luego retroceder rápidamente para defender, le han dado un respiro al histórico pero longevo mediocampo del club blanco.

A pesar de la gran calidad que tienen, Casemiro, Modric y Toni Kroos se han visto superados por la intensidad y el alto ritmo de juego del PSG, Chelsea y Manchester City, los rivales del Real Madrid en las fases de eliminatoria directa de esta edición de la Champions League.

Lee también: Charles Leclerc fue el más rápido en los ensayos libre del GP Mónaco de F1

Por otro lado, Militão se ha consolidado como el defensa titular del equipo español.

En la delantera, Rodrygo y Vinicius han explotado esta temporada. Los extremos fueron figuras claves en cada uno de los partidos de Champions para que el Real Madrid llegara a la final en esta edición.

Por último, el futbolista nacido en República Dominica, Mariano Díaz, tuvo un año para el olvido. El delantero ha tenido muy pocas oportunidades en el terreno de juego, por lo que es muy probable que no dispute ningún minuto en la final.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día