OMS: Casos de covid-19 están volviendo a subir en "algunas regiones del mundo"

OMS: Casos de covid-19 están volviendo a subir en «algunas regiones del mundo»

OMS: Casos de covid-19 están volviendo a subir en «algunas regiones del mundo». Foto: Referencial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los casos vuelven a subir en el sur de África y otras regiones. Asimismo, señalaron que el número de muertes por COVID-19 reportadas en Europa ha superado los dos millones.

De acuerdo a lo reseñado por la Agencia de Noticias ONU, la oficina regional europea de la OMS dice que, aunque la cifra de dos millones de fallecidos “es devastadora”, representa una fracción del total, como ha demostrado el reciente informe de la OMS sobre el exceso de mortalidad durante la pandemia.

El número global de casos de COVID sigue bajando, pero la tendencia de la última semana varía según la región ya que el continente americano y África han reportado subidas.

“La pandemia no se acaba en ningún sitio hasta que se acaba en todas partes”, insistió el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, que dijo que, de hecho, los casos están aumentando en más de 70 países.

Tedros explicó que las tasas de pruebas en todo el mundo están cayendo en picado, lo que nos impide ver la evolución del virus, y recordó que casi mil millones de personas de los países con menores ingresos siguen sin vacunarse. Por ello, insistió, hay que seguir apoyando a todos los países para que alcancen el 70% de inmunización lo antes posible.

La OMS afirma que el gasto sanitario mundial y la pérdida de productividad debidos al tabaco equivalen a 1,4 billones de dólares anuales.

 

 

Lea también: Jefe del Pentágono pide alto el fuego «inmediato» en Ucrania durante llamada con ministro ruso de Defensa

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencia de Noticias ONU