Omar Prieto: exijo a los centros de diálisis privados darle atención a sus pacientes, sino tomaré la administración

Omar Prieto: exijo a los centros de diálisis privados darle atención a sus pacientes, sino tomaré la administración

Foto: Noticia al Día 

El gobernador del estado Omar Prieto, informó este jueves a Noticia al Día que un equipo de Corpoelec se encuentra trabajando desde las 10 de la mañana en la instalación del cableado eléctrico que fue robado el pasado lunes en el Centro de Diálisis Maracaibo (CDM).

El mandatario regional recordó que el centro de atención es privado y tiene la responsabilidad de brindarle una atención de calidad a los pacientes renales. Resaltó que hay una dejadez por parte de los dueños de este centro al no contar con lo servicios de aire, agua estables.

Lea también: El drama de los pacientes renales: «Si no nos dializan nos morimos»

«Yo le exijo a los privados que tengan una mayor atención con los pacientes de diálisis, sino me van a obligar a tomar esas unidades para colocarlas en la sala de los hospitales y administrarla desde la gobernación» aseguró.

Bansur se unificó en cinco parroquias de Maracaibo

Asimismo través de la Fundación Banco de Drogas del Sur (Bansur), el gobernador encabezó este jueves la séptima entrega de medicamentos a los adultos mayores que hacen vida en la parroquia Carracciolo Parra Pérez, en Maracaibo.

El Gobernador estuvo acompañado por la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, (CLEZ), Ángela Fernández en compañía de los legisladores Dusti Certaim y María Amor, junto a todo el equipo médico y trabajadores sociales quienes dieron inicio a la jornada integral de atención y entrega de medicamentos.

En está oportunidad Bansur se unifica en cinco parroquias en Maracaibo; Carracciolo Parra Pérez, Raúl Leoni, Manuel Dagnino,Cristo de Aranza, Cecilio Acosta y Cacique de Mara para atender de manera directa a los adultos mayores. «Bansur viene a mejorar la calidad de vida de más de 55 mil abuelos de Maracaibo con el acompañamiento de la bolsa solidaria a partir de la próxima entrega que ha enviado el presidente Nicolás Maduro», dijo el mandatario regional.

También Anunció que la próxima semana la presidenta del CLEZ hará entrega de los carnet de Bansur Maracaibo que identificarán al abuelo con otras características en cuanto al tipo de sangre y que enfermedad padece. Luego que este carnet este activado, automáticamente se registrará en el sistema del hospital su hoja de vida clínica, para que este sea atendido y recetado.

 

 

 

Francys Medrano

Foto: David Moreno 

Noticia al Día